Las relaciones institucionales entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo siguen siendo complejas, prácticamente inexistentes, a tres semanas para que ambos equipos se reencuentren en el derbi asturiano del próximo 17 de noviembre en el Carlos Tartiere. Mientras, este lunes, los presidentes Javier Fernández y Jorge Menéndez Vallina se vieron las caras en la asamblea de LaLiga.
Tras el comunicado del Real Oviedo en el que anunciaba el cese del trato institucional con el Sporting, seguido de la respuesta del conjunto gijonés, las relaciones entre las dos entidades asturianas siguen estando interrumpidas. Este lunes, con el reencuentro entre Javier Fernández y Menéndez Vallina, pudo haber sido un avance para normalizar la situación, pero la previsión sigue siendo la misma.
Así, el Real Oviedo no tiene previsto organizar la comida habitual entre las dos directivas. Como conjunto anfitrión, eso sí, cursará las invitaciones al palco, así como las entradas de cortesía.
Sin embargo, ya han sido varios los actos en los que se han visto a varios dirigentes de los dos conjuntos charlando de manera distendida. Unas muestras de cordialidad que, salvo giro de 180 grados, no se repetirán en las horas previas al derbi asturiano. Hace escasos días, en el contexto de la gala del Trofeo Quini, el presidente del Sporting valoraba la situación actual en cuanto a las relaciones con el equipo ovetense.
señor guisasola ... parece que les cuesta poner la verdad... DESDE QUE EL OVIEDO ROMPIO UNILATERALMENTE RELACIONES CON EL REAL SPORTING DE GIJON . tanto cuesta poner la verdad , y hace unos dias en la entrega de los trofeos QUINI el presidente del REAL SPORTING DE GIOJON .le estendio la mano al club azul y estos ni caso ... mas claro agua a por cierto REAL SPORTING DE GIJON...REAL ,REAL