Redacción deportes, 30 oct (EFE).- El sorprendente Famalicao demostró que no está dispuesto a rendirse y se mantuvo con vida en la lucha por el liderato de la Liga portuguesa, tras imponerse este lunes por 2-0 al Gil Vicente con los goles del español Toni Martínez y el brasileño Anderson.,Había expectación por comprobar la capacidad de reacción de los de Joao Pedro Sousa tras perder el pasado domingo la primera plaza de la clasificación, a caer con claridad (3-0) en su visita al campo el Oporto.
Redacción deportes, 30 oct .- El sorprendente Famalicao demostró que no está dispuesto a rendirse y se mantuvo con vida en la lucha por el liderato de la Liga portuguesa, tras imponerse este lunes por 2-0 al Gil Vicente con los goles del español Toni Martínez y el brasileño Anderson.
Había expectación por comprobar la capacidad de reacción de los de Joao Pedro Sousa tras perder el pasado domingo la primera plaza de la clasificación, a caer con claridad (3-0) en su visita al campo el Oporto.
Y lo cierto es que el Famalicao, aunque sin mostrar la brillantez de pasadas jornada, cumplió con un triunfo que no sólo le permite seguir la estela del Benfica, el nuevo líder, sino igualar a puntos en la segunda plaza con el Oporto.
Una victoria que logró no sin apuros, ya que pese a adelantarse a los 22 minutos de juego con un gol del delantero español Toni Martínez, que remachó a las redes un balón suelto en el área, los locales sufrieron para mantener su ventaja en el marcador.
De hecho, el Gil Vicente pudo igualar la contienda en la prolongación del primer tiempo en un remate de cabeza del argelino Zakaria Naidiji que despejó con muchos apuros el meta local Vana.
Una ocasión que aumentó la ambición ofensiva de los visitantes que gozaron de otra buena oportunidad a los 52 minutos en un disparo desde fuera del área del búlgaro Bozhidar Kraev que se marcho fuera por poco.
Falta de acierto que no desaprovechó el Famalicao para sentenciar definitivamente la contienda con un gol del brasileño Anderson, que firmó el 2-0 a falta de diez minutos para la conclusión.
Un gol que hizo inútil el postrero tanto del Gil Vicente, obra del brasileño Sandro Lima, que no impidió el triunfo (2-1) de un Famalicao, que demostró que está dispuesto a seguir dando guerra al Benfica y al Oporto.EFE.