Paula Fernández,Lisboa, 1 nov (EFE).- Apenas dos días después del cierre de la última jornada, la Liga portuguesa vuelve este sábado con el duelo entre el Benfica y el Rio Ave, en el que las "águilas" buscarán la victoria para mantenerse líderes en solitario y aguantar la persecución del Oporto y del Famalicão.,Los "dragones", a dos puntos del líder, reciben el domingo al Desportivo das Aves, mientras que el Famalicão, tercero pero empatado a puntos con el Oporto, visitan ese día al Sporting de
Paula Fernández
Lisboa, 1 nov .- Apenas dos días después del cierre de la última jornada, la Liga portuguesa vuelve este sábado con el duelo entre el Benfica y el Rio Ave, en el que las "águilas" buscarán la victoria para mantenerse líderes en solitario y aguantar la persecución del Oporto y del Famalicão.
Los "dragones", a dos puntos del líder, reciben el domingo al Desportivo das Aves, mientras que el Famalicão, tercero pero empatado a puntos con el Oporto, visitan ese día al Sporting de Braga.
Tras golear el pasado miércoles al Portimonense (4-0) con tantos de André Almeida, Rúben Dias y Carlos Vinicius (2), el Benfica consiguió ponerse líder en solitario y abre esta jornada con otro partido en casa en busca de su séptima victoria consecutiva en Liga.
El equipo de Bruno Lage afronta el encuentro liguero antes de enfrentarse al Lyon en Liga de Campeones, donde continúan con opciones aunque son últimos de grupos, con la baja del delantero luso Rafa, que se lesionó el fin de semana pasado.
Tendrán enfrente al Rio Ave, que ocupa la séptima posición de la tabla y no vence desde hace tres partidos.
El domingo será el turno del Oporto, segundo en la clasificación después del tropiezo del miércoles, cuando sólo rascó un empate (1-1) en el feudo del Marítimo.
Esta jornada, los de Sérgio Conceição tienen a priori un partido más asequible, en casa ante el Desportivo das Aves, actual colista en Portugal y que acumula siete derrotas consecutivas.
El conjunto ni siquiera cuenta con un entrenador en plenas funciones y está bajo el mando de Leandro Pires de forma interina, tras la destitución de Augusto Inácio.
El domingo también jugará el equipo sensación de esta temporada, el Famalicão, que era líder hasta el pasado fin de semana y ahora es tercero a dos puntos de la cabeza.
Sin intención de relajarse, el Famalicão buscará una nueva victoria para no descolgarse de la cabeza en un complicado duelo con el Sporting de Braga, que este año no termina de cumplir con las expectativas y es décimo en la tabla.
Por su parte, el Sporting de Portugal recuperó ayer la cuarta plaza tras vencer al Paços Ferreira (0-1) y está a siete puntos de la cabeza.
Tras un cambio de entrenador y ahora en manos de Jorge Silas, que suma tres victorias, el Sporting visita el domingo al Tondela, que es octavo en la tabla.
La jornada finalizará el lunes con tres partidos: Belenenses-Paços de Ferreira, Portimonense-Santa Clara y Vitória de Setúbal-Boavista.
- Partidos de la 10ª jornada:
.Sábado:
Benfica - Rio Ave
Moreirense - Vitória de Guimarães
.Domingo:
Gil Vicente - Marítimo
Tondela - Sporting de Portugal
Oporto -- Desportivo das Aves
Sporting de Braga - Famalicão
.Lunes:
Belenenses SAD - Paços de Ferreira
Portimonense - Santa Clara
Vitória de Setúbal - Boavista.