Redacción deportes, 03 nov (EFE).- El Basilea, próximo rival del Getafe en la Liga Europa, pinchó en su compromiso ante el Xamax (1-1) y perdió la opción de arrebatar el liderato de la Liga de Suiza al Young Boys, que perdió 3-0 ante el Servette. ,Los hombres dirigidos por el técnico Marcel Koller no aprovecharon la oportunidad de asaltar el primer puesto de la competición helvética. En su estadio, St. Jakob Park, no fue capaz de superar al penúltimo clasificado que pelea por no descender y que
Redacción deportes, 03 nov .- El Basilea, próximo rival del Getafe en la Liga Europa, pinchó en su compromiso ante el Xamax (1-1) y perdió la opción de arrebatar el liderato de la Liga de Suiza al Young Boys, que perdió 3-0 ante el Servette.
Los hombres dirigidos por el técnico Marcel Koller no aprovecharon la oportunidad de asaltar el primer puesto de la competición helvética. En su estadio, St. Jakob Park, no fue capaz de superar al penúltimo clasificado que pelea por no descender y que sólo ha ganado dos encuentros en trece jornadas.
Koller reservó a algunos de sus mejores jugadores para afrontar el choque ante el Getafe con más frescura. Nombres como el de Kevin Bua, el mejor del Basilea en el primer tramo del curso, o el brasileño Arthur y el centrocampista Valentin Stocker, se quedaron en el banquillo.
Además, tampoco ayudó el tanto en la primera parte de Raphael Nuzzolo, que sentó a Raoul Petretta con un quiebro magistral dentro del área para adelantar al Xamax a la media hora del duelo.
El Basilea, azuzado por la necesidad, se volcó en pelear por remontar el choque, pero sólo consiguió empatar por medio de Kemal Ademi a falta de pocos minutos para el final.
El delantero del conjunto helvético sumó su séptima diana de la temporada con un remate dentro del área y es el segundo máximo goleador de la Liga por detrás del camerunés del Young Boys Jean Pierre Nsame. Su tanto, sin embargo, no sirvió para dar la victoria al Basilea, que no alcanzó el liderato.