Día muy importante para Iker Casillas. El portero del Oporto ha comunicado este lunes, a través de sus redes sociales, que ha vuelto a entrenarse sobre el césped después del infarto de miocardio que sufrió el pasado 1 de mayo. Curiosamente, sobre el verde de la ciudad deportiva lusa fue en el que sufrió este problema de corazón.
Aún le queda para reaparecer de forma total y empezar a jugar, pero el paso de este lunes es muy importante para Iker Casillas, que ha sacado las botas de fútbol de la taquilla "6 meses y tres días" después de un tremendo susto del que se va recuperando muy bien.
6 meses y 3 días que estabais en la taquilla... ✌️ pic.twitter.com/nDtjxfm1lq
— Iker Casillas (@IkerCasillas) November 4, 2019
Esta noticia llega después de que el pasado mes de octubre Iker Casillas publicara varias fotos de él corriendo en una cinta. Ahora, el meta madrileño va a alternar el trabajo que estaba haciendo en el gimnasio con otro sobre el césped. Además, también ha estado jugando recientemente al pádel.
"Estoy bien después de lo que pasó. Estoy recuperando la forma física, es un proceso que no es lento, pero los que hayan tenido un infarto saben que la medicación te hace ser cauto. Son retos que te ponen la vida y lo importante es que estoy aquí disfrutando de este momento", dijo la pareja de Sara Cabonero durante un acto en septiembre.
"Esto es un proceso rápido en lo físico, pero lento en la toma de decisiones. De aquí a marzo el doctor vera cómo es la evolución y si hay algún riesgo el primero que no lo tomará seré yo. Si se pueden dar bien las cosas decidiremos en una mesa. Ahora lo que hay que hacer es recuperarse y ver el camino que coge mi cuerpo", confesó un Iker Casillas que subrayó que el día que tenga que retirarse, "por ley de vida", será el "primero en comunicarlo" sin ningún problema.