Es Noticia

Motín en el Nápoles: Ancelotti y los jugadores desobedecen al presidente

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

La situación en el Nápoles es un auténtico polvorín después de la ruptura definitiva entre directiva y plantilla. Los jugadores y el cuerpo técnico estaban citados por el presidente Aurelio de Laurentiis a seguir con la concentración del equipo y optaron, tras el partido de Champions, por marcharse a sus casas.

Este lunes, el máximo dirigente del cuadro partenopeo ordenó a Carlo Ancelotti que concentrara a sus jugadores en el Castel Volturno en Caserta. El motivo era el bajón de rendimiento del equipo del sur de Italia, después de los empates ante SPAL y Atalanta y la derrota en casa de la Roma.

Una concentración que sólo ha durado un día ya que el técnico ex del Real Madrid ordenó a sus jugadores que se marchasen a sus casas tras igualar ante el Salzburgo en Champions League. Un partido en el que el Nápoles se dejó dos puntos claves en la pelea por ser primeros de un grupo que ahora lidera el Liverpool.

Ni Carlo Ancelotti ni ninguno de los jugadores quiso hablar con los medios de comunicación después de este partido, algo que conlleva sanción por parte de la UEFA. El capitán, Lorenzo Insigne, ya avisó de su idea al directivo Edoardo de Laurentiis, hijo del presidente, que esa noche dormirían en casa.

Una más del polémico De Laurentiis al frente del Nápoles

El presidente del club transalpino Aurelio de Laurentiis es conocido también por su vehemencia y decisiones polémicas incluso para sus propios futbolistas como esta concentración.

"El equipo estará concentrado hasta el domingo antes del parón de selecciones. Ancelotti es un gran técnico y un gran caballero y no tengo razones para pedirle que lo haga mejor con respecto a lo ya ha hecho. El problema es el trabajo en equipo, la armonía. Y eso depende de los jugadores, que deben encontrar motivaciones", dijo De Laurentiis en una entrevista a la emisora napolitana Radio Kiss Kiss.

Ancelotti, en rueda de prensa con el Nápoles.

Una decisión unilateral que no sentó nada bien al técnico Carlo Ancelotti, poco amigo de la mano dura con sus jugadores: "El club tomó esta decisión y la aceptamos. Pero si me preguntáis si estoy de acuerdo, digo que no", afirmó el preparador, destacando que su relación con De Laurentiis no se estropeará por esta razón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar