Madrid, 7 nov (EFE).- El Cádiz, intratable líder de LaLiga SmartBank, y el Rayo, otro de los “gallitos” de la categoría, protagonizarán un duelo de estilos en Vallecas, en una jornada de LaLiga SmartBank en la que José María Gutiérrez "Guti" se estrenará como nuevo entrenador del Almería.,Un debut que no se antoja nada sencillo para el exjugador del Real Madrid que se medirá a un Zaragoza que llega al estadio de los Juegos Mediterráneos con la moral reforzada, tras regresar a los puestos de prom
Madrid, 7 nov .- El Cádiz, intratable líder de LaLiga SmartBank, y el Rayo, otro de los “gallitos” de la categoría, protagonizarán un duelo de estilos en Vallecas, en una jornada de LaLiga SmartBank en la que José María Gutiérrez "Guti" se estrenará como nuevo entrenador del Almería.
Un debut que no se antoja nada sencillo para el exjugador del Real Madrid que se medirá a un Zaragoza que llega al estadio de los Juegos Mediterráneos con la moral reforzada, tras regresar a los puestos de promoción de ascenso al golear por 3-0 a Las Palmas en la última jornada.
Todo un reto para Guti, que dirigirá por primera vez a un equipo profesional, tras curtirse en los banquillos de las categorías inferiores del conjunto blanco y ejercer el pasado curso como segundo de Senol Günes en el Besiktas turco.
Bagaje que no rebajará las exigencias del nuevo propietario del conjunto andaluz, el saudí Turki Al-Sheikh, que como demostró con la sorprendente destitución del portugués Pedro Emanuel no se conforma sólo con los resultados -el Almería ocupa la segunda plaza-, sino que exige un juego acorde a sus ambiciosos planes.
Mandato que Guti intentará cumplir ante un Zaragoza, que no podrá contar con dos piezas básicas en los esquemas de Víctor Fernández, el guardameta argentino Cristian Álvarez, que se perderá el duelo por lesión, y el delantero colombiano Luis Suárez, que no podrá jugar tras ver el pasado domingo la quinta cartulina amarilla.
Una baja que obligará al equipo aragonés, quinto clasificado, a presentar en Almería una novedosa delantera, ya que a la baja de Luis Suárez, máximo goleador de la categoría con nueve tantos, se suma la del ghanés Raphael Dwamena, de baja indefinida por sus problemas cardíacos.
Tampoco podrá presentar su once de gala en su visita a Vallecas el Cádiz, el intratable líder de la competición, que no podrá contar ante el Rayo con el atacante Alberto Perea, que deberá permanecer tres semanas por una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales.
Un duelo que enfrentará a dos equipos con filosofías de juego radicalmente distintas, ya que si el Rayo de Paco Jémez se construye sobre la posesión del balón, el Cádiz de Álvaro Cervera no duda en ceder el esférico a sus rivales para explotar al máximo sus rápidas transiciones.
"Admiro a los equipos con posesión que ganan. Pero se magnifican los datos de posesión, son tan importantes los datos de robos, los kilómetros que se recorren. La posesión no me interesa mucho", reveló Cervera.
Un estilo de juego práctico, efectivo, sin concesiones que no sólo ha permitido al Cádiz auparse al liderato, sino aventajar en diez puntos a sus más inmediatos perseguidores, tras ganar once de los catorce encuentros disputados.
Números que los gaditanos, entre los que destaca el centrocampista Alex Fernández, en un gran momento de forma, tratará de mejorar todavía más ante un Rayo, que no puede permitirse más fallos, tras caer derrotado en las dos últimas jornadas.
Una racha que contrasta con las cifras a domicilio del sorprendente Fuenlabrada, tercer clasificado, que tratará de ratificar ante el Málaga su condición como uno de los mejores visitantes con un triunfo en La Rosaleda que añadir a los logrados en otros escenarios clásicos como los campos del Elche, Tenerife o Las Palmas.
Si el Fuenlabrada ha cimentado su excelente clasificación en su efectividad como visitante, el Huesca, cuarto clasificado, presente sus mejores dígitos en el Alcoraz donde recibirá el próximo sábado al Oviedo.
Un duelo en el que los de Michel, que repitió el mismo once por primera vez en toda la temporada en la última jornada, intentarán refrendar el punzante juego que le permitió vencer por 2-0 al Elche en su último compromiso como local, un encuentro en el que los aragoneses generaron ocasiones para lograr un resultado mayor.
Por su parte, el Albacete tratará de defender su plaza en los puestos de promoción de ascenso ante un Lugo, capaz de lo mejor y de lo peor, en un choque en el que los manchegos intentarán acabar con la irregularidad que han mostrado en casa a lo largo de todo el curso.
Programa de la 15ª jornada:
. Viernes 8 noviembre:
21.00 Girona - Tenerife . Sábado 9 noviembre:
16.00 Huesca - Oviedo 16.00 Mirandés - Extremadura 18.00 Albacete - Lugo 18.00 Sporting - Numancia 20.00 Las Palmas - Alcorcón . Domingo 10 noviembre:
12.00 Deportivo -Elche 16.00 Almería - Zaragoza 18.00 Málaga - Fuenlabrada 18.00 Racing - Ponferradina 21.00 Rayo Vallecano - Cádiz