El fútbol no se detiene, pero este domingo España se ha volcado en una nueva jornada electoral para votar al nuevo equipo de gobierno en el país. Los futbolistas, tal y como defendía Piqué recientemente, no quedaron ajenos a la jornada y, a través de las redes sociales, mostraron cómo vivieron las elecciones.
Uno de los más activos en redes sociales fue Iker Casillas. El meta, habitual en redes sociales, no dudó en preguntarle a sus seguidores por el partido que votarían en las urnas. Los seguidores del futbolista, ante dicho reto, no dudaron en responder a la encuesta, dejando más de 80.000 votos en su encuesta.
Sin embargo, la participación del guardameta no se limitó solo a twitter, sino que también utilizó su cuenta de Instagram para, con un storie, animar a sus seguidores a que visiten las urnas y utilicen su derecho al voto.
Otro de los jugadores que se mostraron activos en redes fue Sergio Ramos. El zaguero madridista, con una imagen muy curiosa junto a su esposa Pilar Rubio y sus ojos, reclamó el voto secreto.
Además, Pilar Rubio subió una foto a su cuenta de Instagram en la que se ve a Sergio Ramos portando una papeleta del PP. En cualquier caso, la modelo aseguró que habían cogido todas las papeletas antes de votar definitiva, por lo que no tendrían por qué haber votado con seguridad al grupo popular.
Con mucho más picante la vivió Pepe Reina. El meta internacional se hizo viral durante la semana por mostrar su apoyo a Santiago Abascal y su columna de 'me gustas' fue más vigilada que nunca.
En su columna se encuentran tuits en los que se 'dedican zascas' a políticos como Pablo Iglesias, candidato por Unidas Podemos.
Gerard Piqué, en una extensa entrevista para El País al ser cuestionado por la sentencia del procés, Piqué carga contra los políticos -todos ellos- y defiende al deportista que 'se moja'. "Intento ser muy claro: siempre he apoyado firmemente el derecho a decidir, eso no lo he escondido nunca, como tampoco he dicho nunca, nunca, que yo sea independentista. La gente cuando va a votar lo hace en secreto. ¿Por qué a los jugadores nos obligan a posicionarnos?", explica antes de lanzarse de forma definitiva.
"Puedo abogar o defender el derecho a decidir como he defendido a La Roja con la selección durante 14 años. El deporte y la política van juntos, de la mano, siempre. La Copa del Rey se llama del Rey; cuando juegas un partido internacional suenan los himnos, y eso es política. ¿Que los deportistas no se pueden mojar? ¡Hostia! Tenemos el mismo derecho a ser ciudadanos que cualquiera".