Andrea Montolivo,Roma, 10 nov (EFE).- El argentino Joaquín Correa marcó un doblete este domingo para lanzar al Lazio hacia la zona de Liga de Campeones de la Serie A italiana, en la que también se instaló el Cagliari del argentino Giovanni Simeone, protagonista en el 5-2 al Fiorentina, a costa de un Roma que cayó ante el Parma.,Tras el triunfo del Inter de Milán el sábado ante el Hellas Verona (2-1) y el nuevo tropiezo del Nápoles contra el Génova (0-0), el domingo futbolístico italiano vio cómo
Andrea Montolivo
Roma, 10 nov .- El argentino Joaquín Correa marcó un doblete este domingo para lanzar al Lazio hacia la zona de Liga de Campeones de la Serie A italiana, en la que también se instaló el Cagliari del argentino Giovanni Simeone, protagonista en el 5-2 al Fiorentina, a costa de un Roma que cayó ante el Parma.
Tras el triunfo del Inter de Milán el sábado ante el Hellas Verona (2-1) y el nuevo tropiezo del Nápoles contra el Génova (0-0), el domingo futbolístico italiano vio cómo el Lazio y el Cagliari levantaron la voz y prolongaron su sueño de competir en la próxima Liga de Campeones.
En el estadio Olímpico romano, el protagonista fue Correa, quien prolongó su momento dulce y, tras el golazo anotado la semana pasada al Milan, metió un doblete para abrir y cerrar el duelo contra el recién ascendido Lecce.
Firmó el primero a pase de Luis Alberto, que ya dio ocho asistencias en esta campaña, y anotó el último tras aprovechar un balón ofrecido por Ciro Immobile.
Son Correa e Immobile las grandes figuras del Lazio en lo que va de la temporada. El argentino anotó seis goles y el italiano, máximo artillero del torneo, lleva 14, además de haber dado cinco asistencias a sus compañeros.
Los hombres del técnico Simone Inzaghi obtuvieron un trabajado triunfo 4-2 ante un Lecce que estuvo 1-1 gracias a una diana del ítalo peruano Gianluca Lapadula y que desperdició la oportunidad del posible 2-2 con un penalti fallado por el senegalés Khouma Babacar.
Ocupan la tercera posición junto a un Cagliari que sigue batiendo récords. El equipo sardo, que doblegó 2-0 la semana pasada al Atalanta, goleó 5-2 al Fiorentina con una diana de Giovanni Simeone y tres asistencias y un gol del belga Radja Nainggolan, cada vez más líder.
Los chicos del técnico Rolando Maran, un preparador de filosofía futbolística ofensiva y basada en la técnica, nunca han tenido tantos puntos tras las primeras doce jornadas (25) y, tras perder sus dos primeros partidos, ganaron siete y empataron tres en los siguientes diez.
Se cayó de la zona "Champions" el Roma, que tras el desgaste de energías y la derrota padecida en la Liga Europa ante el Borussia Monchengladbach, no pudo en el campo del Parma y se rindió ante las dianas en la reanudación de Mattia Sprocati y del danés Andreas Cornelius.
El equipo del técnico portugués Paulo Fonseca tuvo opciones para adelantarse y rozó la ventaja con el serbio Aleksandar Kolarov, con una falta directa lanzada al poste, pero sufrió tras la ventaja local y solo unas grandes paradas del portero español Pau López evitaron un revés más duro.
El cuadro capitalino, que llevaba tres victorias consecutivas, se quedó en la sexta posición.
Vive un ligero bajón en la Serie A el Atalanta, que tras el gran empate 1-1 logrado contra el Manchester City en la Liga de Campeones, no pasó del 0-0 en el campo del Sampdoria, último clasificado.
Fue un choque rico de polémicas, con el equipo visitante que protestó por una roja no dada contra el Sampdoria por una falta al gambiano Musa Barrow cuando este iba lanzado en un mano a mano con el portero en el tramo final.
Los hombres del técnico Giampiero Gasperini, terceros el año pasado, llevan tres partidos sin ganar y bajaron a la sexta posición liguera. Eso sí, solo están a dos puntos de la zona de Liga de Campeones.
La jornada se abrió el viernes con el triunfo 3-1 del Sassuolo ante el Bolonia mientras que este sábado el Inter de Milán remontó y doblegó 2-1 al Hellas Verona, con diana del uruguayo Matías Vecino incluida, para aumentar la presión sobre el Juventus, obligado a ganar este domingo al Milan para seguir líder.
Sigue en profunda crisis el Nápoles, que no pasó del 0-0 en casa ante el Génova y que lleva cuatro partidos sin conocer la victoria en la competición liguera.