Valencia, 12 nov (EFE).- El exdirector general del Valencia Mateu Alemany afirmó este martes que la modalidad de Supercopa de España que ha fijado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es "injusta, antideportiva y antirreglamentaria".,Alemany recordó que ya había mostrado públicamente su desacuerdo con el formato de competición de ese torneo establecido para esta temporada, en la que serán cuatro (Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid) los contendientes en enero en Arabia
Valencia, 12 nov .- El exdirector general del Valencia Mateu Alemany afirmó este martes que la modalidad de Supercopa de España que ha fijado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es "injusta, antideportiva y antirreglamentaria".
Alemany recordó que ya había mostrado públicamente su desacuerdo con el formato de competición de ese torneo establecido para esta temporada, en la que serán cuatro (Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid) los contendientes en enero en Arabia Saudí.
Señaló que ya se pronunció "taxativamente" y que el Valencia recurrió ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), del que recibió una resolución que consideró "contraria a la ley".
"Por una parte es incuestionable que el derecho de disputar ese torneo en esta temporada corresponde exclusivamente al Valencia y al Barcelona. En abril se sabía quiénes lo iban a disputar y no tiene sentido que se haya variado el formato por intereses de la Federación", agregó.
"El segundo aspecto es del supuesto de que para las siguientes se contravenga el tema del reparto de dinero entre los finalistas a partir del nombre y los apellidos de los contendientes. Eso supone ir en contra de las normas sobre las finales de la propia Federación", continuó.
"Los criterios que se han seguido son muy extraños y perjudiciales para el Valencia. Supongo que el club defenderá sus intereses y adoptará medidas porque la situación es injusta", subrayó.