El ascenso de VOX, el partido político liderado por Santiago Abascal, en las elecciones del pasado domingo no para de levantar reacciones. Mientras algunos deportistas lo apoyan, otros no han dudado en mojarse en contra de ellos.
El exjugador de baloncesto siempre alza la voz contra el racismo y tras los resultados de las elección publicó un irónico mensajes en respuesta a Marine Le Pen, líder de la ultraderecha francesa, que felicitó a VOX. "No. No. No son extrema derecha. Y yo no soy negro, sólo me pasé un poco con los rayos UVA", escribió Savané.
No no. No son extrema derecha.
Y yo no soy negro, sólo me pasé un poco con los rayos UVA...#Elecciones10N#Elecciones10NL6 https://t.co/eGXqW1kmud— Sitapha Savané (@SitaphaSavane) November 10, 2019
Por su parte, Espargaró se mojó a la hora de responderle a un fan. "Algunos como yo te admiramos como piloto tío, pero como votante de vox me faltas al respeto retuiteando algo así, solo por pensar diferente", le escribieron por Twitter al piloto de MotoGP, que zanjó el tema rápido: "Quizás tu me ofendes a mí al votar a VOX...".
Quizas tu me ofendes a mi al votar a Vox... 😉 https://t.co/QvkPJ8BnxG
— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) November 13, 2019
El exnadador olímpico, que fichó en febrero por el PSOE de Málaga, tiene su perfil de Twitter cargado de retuits y comentarios contra VOX. Aquí, algunas muestras:
Que suerte que vosotros no habéis sufrido esa discriminación. De hecho de buena mano sé que sois mayoritariamente quienes la habéis propiciado. Habláis de lo que no sabéis y por vuestra culpa siguen sufriendo muchísimas personas. #DEPORTEYLGTBI #igualdad
— Carlos Peralta (@PeraltaGallego) February 21, 2019
El secretario general de VOX, en la presentación este martes en Madrid de la Copa Davis, habló así de Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona: "No le he saludado, ni lo voy a hacer nunca. Ni hoy ni ayer ni mañana. No voy detrás de él para saludarle. Para mí un jugador, de cualquier deporte, que ha despreciado a España y a los españoles y que aboga por la división de España no me gusta nada".
Igual que unos no se esconden a la hora de criticar, otros no lo hacen a la hora de defender. Son los casos de Pepe Reina o Roberto Soldado. El actual meta del Milan causó un gran revuelo por su apoyo a Santiago Abascal y a Vox.
"Y si antes del debate lo tenía claro... ¡¡¡Ahora lo tengo MUCHO MÁS CLARO!!!", escribió Pepe Reina tras el debate electoral acompañando el texto de una bandera de España. Antes, había dejado varios 'likes' en su cuenta de Twitter a varios políticos de VOX con respecto a la situación de Catalunya.
Y si antes del debate lo tenía claro...Ahora lo tengo MUCHO MÁS CLARO!! 🇪🇸#ElDebate4N #Elecciones10N
— Pepe Reina (@PReina25) November 4, 2019
Un excompañero suyo en la selección española como Roberto Soldado también se mostró en favor de las ideas del partido de extrema derecha. Entre sus 'likes' en Twitter tiene mensajes de la cuenta oficial de VOX y a Espinosa de los Monteros, además de una ovación a la Familia Real o las críticas de Albert Rivera a Otegi.
Deja ya de marear @sanchezcastejon . Da la cara con todos los candidatos, TODOS! Sin vetar a nadie, que estamos deseando escucharos. @pablocasado_ @Santi_ABASCAL @Albert_Rivera @Pablo_Iglesias_ #DebateRTVE #DebateAtresmedia #EleccionesGenerales
— Roberto Soldado (@R9Soldado) April 18, 2019