Brasilia, 17 nov (EFE).- Las selección de Francia, con una tripleta del atacante Arnaud Kalimuendo-Muinga, venció este domingo por 1-3 a su similar de Países Bajos y conquistó el tercer lugar del Mundial Sub'17 de fútbol que se disputa en Brasil y en el que lo dueños de casa y México definirán el título.,En el duelo europeo que antecedió a la final, en el estadio Bizerrao de la ciudad de Gama, en el Distrito Federal de Brasil, Países Bajos se puso en ventaja a los quince minutos con un tanto de
Brasilia, 17 nov .- Las selección de Francia, con una tripleta del atacante Arnaud Kalimuendo-Muinga, venció este domingo por 1-3 a su similar de Países Bajos y conquistó el tercer lugar del Mundial Sub'17 de fútbol que se disputa en Brasil y en el que lo dueños de casa y México definirán el título.
En el duelo europeo que antecedió a la final, en el estadio Bizerrao de la ciudad de Gama, en el Distrito Federal de Brasil, Países Bajos se puso en ventaja a los quince minutos con un tanto de Mohamed Taabouni, asistido por Kenneth Taylor.
Rápidamente Francia reaccionó y a los 22 minutos, en una jugada de Melih Altikulac, Kalimuendo-Muinga volvió a emparejar las acciones y llevar el 1-1 al descanso.
En el inicio del segundo tiempo, a los 54 minutos, Waniss Taibi asistió a Kalimuendo-Muinga para anotar el segundo y poner en ventaja a los franceses.
El héroe del partido, Kalimuendo-Muinga, aprovechó a los 62 minutos un rebote del portero neerlandés Calvin Raatsie para decretar el 1-3 y sumar su quinto gol en el torneo, igualando a su compañero Nathanael Mbuku y ponerse ambos como los artilleros de su selección.
En un partido limpio y sin contratiempos, el árbitro sueco Andreas Ekberg no amonestó a ninguno de los jugadores que disputaron el encuentro.
A segunda hora, en el mismo estadio de Gama, México, dos veces campeón mundial, y Brasil, que conquistó el título en tres oportunidades, repetirán la final de Perú 2005.