Berlín, 21 nov (EFE).- El Bayern, que visita al modesto Fortuna Düsseldorf, y el RB Leipzig, que recibe al Colonia, amenazado por el descenso, procurarán recortar distancias en la duodécima jornada de la Bundesliga alemana ante el líder Borussia Mönchengladbach, que visita al Unión Berlín y, contra todo pronóstico, está cuatro puntos por delante de sus perseguidores.,El Gladbach seguirá líder el menos una semana más, pues ante el Unión es claro favorito. Pero está claro que en las últimas jornad
Berlín, 21 nov .- El Bayern, que visita al modesto Fortuna Düsseldorf, y el RB Leipzig, que recibe al Colonia, amenazado por el descenso, procurarán recortar distancias en la duodécima jornada de la Bundesliga alemana ante el líder Borussia Mönchengladbach, que visita al Unión Berlín y, contra todo pronóstico, está cuatro puntos por delante de sus perseguidores.
El Gladbach seguirá líder el menos una semana más, pues ante el Unión es claro favorito. Pero está claro que en las últimas jornadas el Bayern y el Leipzig han mostrado que se están acercando a su mejor versión.
No puede decirse lo mismo del Borussia Dortmund, próximo rival del Barcelona en la Liga de Campeones y que empezó la temporada como el gran rival del Bayern por el título.
En la última jornada antes de la pausa de selecciones, el Dortmund se llevó un varapalo ante el Bayern -fue goleado por 4-0-, e incluso ha abierto una discusión sobre la continuidad del entrenador Lucien Favre.
El Dortmund, con esa derrota, cayó al sexto lugar y está ahora seis puntos por debajo del Gladbach.
Por todo eso mañana, cuando abra la jornada ante el colista Paderborn, el Dortmund saldrá al campo obligado a ganar y convencer.
Naturalmente, el Dortmund es favorito claro en el partido lo que en cierta manera agrava las cosas pues no tiene nada que ganar y si mucho que perder.
Hasta ahora el Dortmund, si se exceptúa la debacle ante el Bayern, ha tenido buenos partidos ante equipos de cierta envergadura y se ha enredado justamente ante rivales considerados pequeños.
El colado en la parte de arriba de la clasificación es el Friburgo, cuarto empatado en puntos con el Bayern y el Leipzig y que el sábado tendrá un partido difícil a domicilio ante el Bayer Leverkusen.
Partidos de la 12ª jornada:
- Viernes: Borussia Dortmund-Paderborn (20:30).
- Sábado: Bayer Leverkusen-Friburgo, Eintracht Fráncfort-Wolfsburgo, Werder Bremen-Schalke, Fortuna Düsseldorf-Bayern y Union Berlín-Borussia Mönchengladbach (15:30) y RB Leipzig-Colonia (18:30).
- Domingo: Augsburgo-Hertha (15:30) y Hoffenheim-Maguncia (18:00).