Lisboa, 21 nov (EFE).- Alejandro Grimaldo, el jugador más regular del Benfica que el año pasado coincidió con João Félix en el conjunto luso, aseguró de él durante una entrevista con Efe que "vale eso o más", a la pregunta de si es tan bueno como para que el Atlético de Madrid haya pagado por él 120 millones de euros.,João Félix subió la pasada temporada al primer equipo del Benfica y explotó de la mano del técnico luso Bruno Lage.,Alejandro Grimaldo recordó que el joven delantero portugués "no
Lisboa, 21 nov .- Alejandro Grimaldo, el jugador más regular del Benfica que el año pasado coincidió con João Félix en el conjunto luso, aseguró de él durante una entrevista con Efe que "vale eso o más", a la pregunta de si es tan bueno como para que el Atlético de Madrid haya pagado por él 120 millones de euros.
João Félix subió la pasada temporada al primer equipo del Benfica y explotó de la mano del técnico luso Bruno Lage.
Alejandro Grimaldo recordó que el joven delantero portugués "no parecía que acabara de subir del filial", cuando se incorporó con el resto de la primera plantilla.
Se llevaba muy bien con todos los jugadores y, "además de ser muy buen jugador", hablaba con todos, siempre estaba de broma.
"Tiene ese desparpajo que, aunque sea joven, puede romper un partido", concluyó el lateral zurdo del Benfica.
También se refirió a una de las jóvenes promesas del Benfica, el lateral derecho Tomás Tavares, del que dijo que le "gusta mucho".
El jugador, de 19 años, ya ha jugado, incluso, cuatro partidos de Champions con los encarnados en esta temporada.
Grimaldo dice de él que le gusta mucho porque tiene "un perfil ofensivo" dentro del equipo, a pesar de ocupar una posición de lateral.
En los últimos años, el Benfica se ha convertido en una de las mayores factorías de jóvenes futbolistas del mundo, con jugadores como João Félix, Renato Sanches (Lille), Bernardo Silva (Manchester City), Gonçalo Guedes (Valencia) o Nelson Semedo (FC Barcelona), entre otros muchos.
El Benfica cuida muy bien la cantera, salen jugadores muy buenos todos los años, aseguró Grimaldo.
A juicio del valenciano, "los clubes fuertes de fuera vienen aquí, se los llevan y es complicado retenerlos", concluyó.