Es Noticia

El Huesca se aúpa a la segunda plaza y el Zaragoza regresa a la promoción

Madrid, 23 nov (EFE).- El Huesca volvió a demostrar su fortaleza como local, donde tan sólo ha concedido una derrota, y se aupó a la segunda plaza de la clasificación, tras imponerse este sábado por 2-0 a la Ponferradina, en una jornada de LaLiga SmartBank en la que el Zaragoza volvió a situarse en los puestos de promoción al vencer por 0-1 en su visita al campo del Rayo Vallecano.,Un triunfo que llegó desde el punto de penalti al transformar a los 62 minutos Javi Ros una pena máxima que el cole

Madrid, 23 nov .- El Huesca volvió a demostrar su fortaleza como local, donde tan sólo ha concedido una derrota, y se aupó a la segunda plaza de la clasificación, tras imponerse este sábado por 2-0 a la Ponferradina, en una jornada de LaLiga SmartBank en la que el Zaragoza volvió a situarse en los puestos de promoción al vencer por 0-1 en su visita al campo del Rayo Vallecano.

Un triunfo que llegó desde el punto de penalti al transformar a los 62 minutos Javi Ros una pena máxima que el colegiado obligó a lanzar hasta en dos ocasiones, al entender que el portero local, el macedonio Stole Dimitrievski se había adelantada en el primero de los lanzamientos.

Si en la primera intentona Dimitrievski adivinó las intenciones del centrocampista del Zaragoza y atajó el disparo, en la segunda Javi Ros engañó al guardameta local para establecer el que a la postre sería el 0-1 definitivo.

Un tanto que premió la reacción en la segunda mitad del conjunto aragonés, que tras verse superado por completo por el Rayo Vallecano en el primer tiempo, dio un paso hacia adelante en el segundo tiempo.

Cambio de paso que desorientó por completo al equipo madrileño, al que ni el apoyo de su afición, tras el fin de la huelga de animación que había marcado hasta ahora los partidos del Rayo como local, le impidió encadenar errores y más errores.

Una circunstancia que el Zaragoza, que minutos antes ya había gozado de una inmejorable oportunidad en un contraataque conducido por el debutante Javi Puado, no desaprovechó para forzar por medio del colombiano Luis Suárez el penalti que a la postre le otorgó la victoria.

Triunfo que devolvió al equipo "blanquillo", quinto clasificado, a los puestos de promoción de ascenso, de los que ya separan cuatro puntos a un Rayo Vallecano, estancado en la zona media de la clasificación, tres ser incapaz de ganar ninguno -tres derrotas y dos empates- de sus últimos cinco compromisos.

Una dinámica negativa que puede considerarse como una mera anécdota en comparación con la mala racha de resultados que acumula el Deportivo de La Coruña, colista de la categoría, que acumula ya dieciséis encuentros consecutivos sin ganar.

De hecho, los gallegos, que este sábado no pudieron pasar el empate (0-0) en casa ante el Alcorcón, tan sólo han sido capaces de ganar un encuentro en toda la temporada, tras vencer en la primera jornada por 3-2 al Oviedo.

Pero sí la victoria aún sigue resistiéndose a los de Luis César Sampedro, al menos este sábado el Deportivo logró atajar la sangría defensiva que ha convertido a los gallegos en el equipo más goleado de la competición.

Argumento suficiente para evitar la derrota, pero no para reencontrarse con el ansiado triunfo, ya que los gallegos obsesionados por no encajar goles, se olvidaron de atacar.

Una ecuación insuficiente para derrotar a un Alcorcón, que demostró en Riazor el porqué de su condición de segundo mejor equipo a domicilio de la categoría, con un empate que permitió a los de Fran Fernández, que acumula siete jornadas consecutivas sin perder, situarse en la séptima plaza al borde de los puestos de promoción.

Plazas de promoción que el Huesca cambió por los puestos de ascenso directo, tras auparse a la segunda posición, tras imponerse este sábado por ?-? a la Ponferradina, en un encuentro en el que los de Míchel volvieron a demostrar su fiabilidad como locales.

Si el conjunto oscense no acaba de encontrar el tono como visitante, como atestigua el único punto sumado en sus cuatro últimos encuentros a domicilio, en el Alcoraz el Huesca no tiene rival.

Tal y como confirmó este sábado ante la Ponferradina, en un choque en el que pese a que los locales no se mostraron tan punzantes como en los anteriores compromisos ante su afición, si mostraron el oficio necesario para doblegar a una correosa Ponferradina, gracias a los goles de Eugeni Valderrama en la primera mitad y de Sergio Gómez en el segundo tiempo.

Por su parte, el entrenador Cristóbal Parralo no pudo tener mejor estreno en el Sardinero, tras conducir al Racing de Santander a su segundo triunfo de la temporada, al imponerse por un claro 3-0 al Extremadura.

Un choque en el que jugó un papel decisivo el portero Luca Zidane, que detuvo un penalti al jugador del Extremadura Kike Márquez a los 34 minutos, cuando el marcador reflejaba un 1-0 a favor del Racing de Santander.

Acción que acabó de afianzar el juego del conjunto cántabro, que completó en la segunda mitad con los goles de los franceses Karim Yoda y Enzo Lombardo una goleada (3-0), que permite escapar al Racing de unos puestos de descenso en los que cayó el Extremadura.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar