Madrid, 23 nov (EFE).- El Ajax, rival del Valencia en la Liga de Campeones, no tuvo piedad del Heracles y ganó 4-1 con un doblete de Quincy Promes con el que afianzó el liderato en la Liga holandesa.,Después de la victoria del AZ Alkmaar sobre el Utrecht (0-3), el Ajax estaba obligado a ganar si no quería notar el aliento en la nuca de su máximo perseguidor por el primer puesto. Durante unas horas, hasta el inicio de su compromiso con el Heracles, el AZ Alkmaar se colocó a tres puntos del equipo
Madrid, 23 nov .- El Ajax, rival del Valencia en la Liga de Campeones, no tuvo piedad del Heracles y ganó 4-1 con un doblete de Quincy Promes con el que afianzó el liderato en la Liga holandesa.
Después de la victoria del AZ Alkmaar sobre el Utrecht (0-3), el Ajax estaba obligado a ganar si no quería notar el aliento en la nuca de su máximo perseguidor por el primer puesto. Durante unas horas, hasta el inicio de su compromiso con el Heracles, el AZ Alkmaar se colocó a tres puntos del equipo de Ten Hag.
Sin embargo, el Ajax no falló y consiguió una victoria fácil cimentada en el acierto de Promes, que abrió el marcador a los 26 minutos con un cabezazo tras un centrochut de Hakim Ziyech desde la banda derecha. Después, Labyad, a los pocos minutos de la reanudación, encarriló la victoria con un gran remate a bote pronto dentro del área.
Promes alargó el festival del Ajax con otro remate a centro de Ziyech y al final Klaas-Jan Huntelaar, que saltó al campo en los últimos minutos, selló la victoria de su equipo con el cuarto tras desviar un disparo de Sergiño Dest. El tanto final del Heracles, obra del belga Cyriel Dessers, fue una anécdota dentro de una buena victoria del Ajax.