El keniano Michael Olunga sólo anotó tres goles en su paso por LaLiga Santander, una cifra que ha superado ampliamente sólo en su último partido disputado. El ex del Girona FC ha marcado nada más y nada menos que ocho dianas en la goleada de su equipo, el Kashiwa Reysol, por ¡13-1!
Una espectacular goleada del equipo japonés en la última jornada de la segunda división de su país. Tras certificar el ascenso hace unas semana, el Kashiwa Reysol quiso despedirse de la J2 League con un resultado para la historia del fútbol nipón.
/
⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽‼️
\#柏レイソル ☀️
本日の全13ゴール💥@Reykun_kashiwaR#Jリーグ pic.twitter.com/XShk4xZoLY— Jリーグ (@J_League) November 24, 2019
Un partido en el que la estrella claramente fue Michael Olunga. Un futbolista recordado en España por su paso por el Girona, donde no destacó en excesivo. En media temporada sólo consiguió anotar en un partido. Eso sí, anotó un 'hat-trick' en el 6-0 de los gerundenses a Las Palmas, la mayor goleada del equipo catalán en LaLiga Santander.
Y de Montilivi al estadio Hitachi Kashiwa, donde juega sus partidos el Kashiwa Reysol. Ahí, los aficionados japoneses pudieron ver a Olunga marcar goles de todos los colores: con el pie derecho, con el izquierdo, de cabeza, de rebote...
Incluso se atrevió a dar asistencias, como un taconazo para que su compañero Cristiano da Silva, ex del RB Salzburgo anotase una de las dianas restantes. Precisamente el futbolista brasileño anotó un 'hat-trick' que pasó totalmente desapercibido después de la exhibición goleadora de su compañero en el ataque.
Michael Olunga llegó al Kashiwa Reysol en el verano de 2018 después de una carrera que le había llevado antes a Kenia, Suecia, España y China. Su aventura en Japón no se le ha dado nada mal, ya que esta campaña en la segunda categoría nipona le ha dado para sumar 27 dianas y 9 asistencias en 30 partidos.