Madrid, 25 nov (EFE).- Virgina Torrecilla, centrocampista del Atlético de Madrid, ha afirmado este lunes en Madrid que está muy contenta por haber vuelto a la competición después de la jornada de huelga de los días 16 y 17 de noviembre.,Así se expresó la jugadora rojiblanca en un acto organizado por la Fundación AFE, Ecoembes y Fundación Reina Sofía, en el que presentaron la campaña 'El fútbol recicla', protagonizada por el delantero del Betis Borja Iglesias y la centrocampista del Atlético, con
Madrid, 25 nov .- Virgina Torrecilla, centrocampista del Atlético de Madrid, ha afirmado este lunes en Madrid que está muy contenta por haber vuelto a la competición después de la jornada de huelga de los días 16 y 17 de noviembre.
Así se expresó la jugadora rojiblanca en un acto organizado por la Fundación AFE, Ecoembes y Fundación Reina Sofía, en el que presentaron la campaña 'El fútbol recicla', protagonizada por el delantero del Betis Borja Iglesias y la centrocampista del Atlético, con el objetivo de visibilizar el compromiso de los futbolistas profesionales con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje.
"Lo importante es que hemos vuelto a jugar. Que es lo que nos destaca y lo que tenemos que hacer como trabajadoras y viendo poco a poco viendo lo que va sucediendo y siempre muy unidas", dijo la jugadora.
Aunque el convenio colectivo todavía está pendiente de firma, la futbolista del Atlético de Madrid aseguró que habrá acuerdo "más pronto o más tarde" ya que considera que se están haciendo las cosas "bien". "Tenemos muchas ganas de que se firme ya. Estamos luchando por unos derechos mínimos para las jugadoras como cualquier trabajadora y esperemos que se arregle lo antes posible", comentó.
Torrecilla, que ha pasado parte de su vida futbolística en Francia, donde el fútbol femenino tiene convenio colectivo, ve a este país como referente en cuanto a las conquistas de las jugadoras: "Francia es un referente de nivel para el fútbol femenino y eso se ve en los resultados".
La centrocampista mallorquina, que estuvo cuatro temporadas en el Montpellier, se va adaptando poco a poco a la liga española: "Vengo de una liga que es más física, por eso está siendo difícil adaptarme en lo deportivo", comenta, aunque a nivel humano se ha sentido muy arropada en la capital. "Tengo jugadoras en el club con las que he compartido muchas años tanto en la selección como en otros equipos y eso es una ayuda".
Sobre la selección, Torrecilla, que todavía no está recuperada al cien por cien del esguince de rodilla que se produjo en el partido clasificatorio para la Eurocopa 2021 contra Azerbayán en Riazor, está convencida de que "tácticamente" está al nivel de resto de naciones y no hay nada que envidiar". "Sólo nos falta potenciar la parte física".