Murcia, 27 nov (EFE).- El Movistar Inter, único equipo de la Liga de la Primera División de fútbol sala que sigue invicto, venció por 2-5 a ElPozo Murcia siendo mejor en el tramo decisivo del choque y continúa a un punto del Fútbol Club Barcelona, que es el líder después de 10 jornadas en el campeonato.,El clásico del fútbol sala español enfrentaba al segundo y al tercer clasificado y tras el mismo la lucha por la primera posición en la fase regular parece reservada al Movistar Inter -26 puntos-
Murcia, 27 nov .- El Movistar Inter, único equipo de la Liga de la Primera División de fútbol sala que sigue invicto, venció por 2-5 a ElPozo Murcia siendo mejor en el tramo decisivo del choque y continúa a un punto del Fútbol Club Barcelona, que es el líder después de 10 jornadas en el campeonato.
El clásico del fútbol sala español enfrentaba al segundo y al tercer clasificado y tras el mismo la lucha por la primera posición en la fase regular parece reservada al Movistar Inter -26 puntos- y al Barça -27- toda vez que el conjunto murciano se encuentra ya a ocho y a siete puntos de sus rivales.
ElPozo, todavía con la inercia positiva de su buen papel en la ronda élite de la Liga de Campeones, en la que consiguió clasificarse para la Final a Cuatro europea, empujó desde el comienzo y mostró más intensidad, lo que le dio la opción de adelantarse con ocasiones claras de Álex y Andresito que no fueron aprovechadas.
El conjunto dirigido por Tino Pérez replicó por medio de Gadeia y poco después hizo el 0-1, un gol extraño de Borja con un tiro estando en posición escorada y con el balón pasando por debajo de las piernas de Matteus y del portero Espíndola.
ElPozo se sobrepuso bien y tras un tiro de Álex despejado por Jesús Herrero llevó la igualdad al marcador después de que Paradynski, desde cerca y tras un saque botado por Fernando, sorprendiera a la hasta ese momento firme defensa interista.
Andresito, con un tiro ligeramente desviado al borde del descanso, pudo consumar la remontada en ese primer tiempo.
La segunda parte comenzó con paradas de mérito de Jesús Herrero a remates de Paradynski y Darío y con el propio Paradysnki evitando el gol visitante sobre la línea tras una vaselina de Marlon.
Precisamente Marlon, tras otro córner y ante el despiste de la zaga local, puso de nuevo al Inter por delante, pero ElPozo volvió a mostrar poder de reacción y apenas un minuto después niveló la contienda con un gran gol marcado por Fernando, con conducción desde su pista y tiro lejano para poner el balón en la escuadra izquierda de la portería madrileña.
A 8.21 para el final, el activo Paradysnki fue expulsado por doble amonestación y el Inter tardó 13 segundos en materializar su superioridad numérica con un tiro seco de Gadeia que Matteus introdujo en su portería y así llegó el 2-3.
Diego Giustozzi, técnico de ElPozo, le dio la camiseta de portero jugador a Andresito a tres minutos y medio del final y en esos compases finales Bebe tuvo la sentencia para el Inter y Fernando y Andresito el empate en la misma jugada para haber empatado.
Sin embargo, fue Ricardinho, desde su campo, el que acertó al enviar un tiro que entró sin oposición en el marco grana. El portugués puso la rúbrica la semana en la que había anunciado que esta será su última temporada en la Liga española, aunque todavía llegaría un nuevo gol visitante, obra de Bebe, ex de ElPozo, que celebró de forma desmedida el quinto gol de manera muy parecida a la forma en que llegó el cuarto de su equipo a falta de tres segundos para el pitido final. Los gestos del cordobés, que llegó a Murcia siendo un niño, después de un tanto en un partido ya resuelto no gustó y eso generó una trifulca en la pista y encendió a la grada.
- Ficha del partido:
2. ElPozo Murcia: Espíndola, Marc Tolrà, Fernando, Andresito y Álex -equipo inicial-, Pol Pacheco, Paradynski, Matteus, Felipe Valerio, Darío y Alberto García.
5. Movistar Inter: Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Ricardinho, Gadeia y Pito -equipo inicial-, Marlon, Solano, Humberto, Borja y Bebe.
Goles: 0-1. Minuto 12: Borja. 1-1. Minuto 15: Paradynski. 1-2. Minuto 27: Marlon. 2-2. Minuto 28: Fernando. 2-3. Minuto 32: Matteus, en propia puerta. 2-4. Minuto 39: Ricardinho. 2-5. Minuto 40: Bebe.
Árbitros: Aitor Felipe Madorrán, del País Vasco; y David Urdanoz Apezteguia, de Navarra. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Espíndola, Marc Tolrà y dos a Paradysnki, quien fue expulsado en el minuto 32 y a los visitantes Humberto y Borja.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.677 espectadores, según la cifra hecha pública por parte de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).
1010051