Sao Paulo, 27 nov (EFE).- El Flamengo, el más reciente vencedor del Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores de América, venció este miércoles en casa al Ceará por 4-1 al remontar el resultado gracias a un triplete de Bruno Henrique.,Con el título bajo el brazo, el equipo de Río de Janeiro puso el broche de oro con una bonita remontada protagonizada por el delantero Bruno Henrique, que firmó su segundo hat-trick en la liga brasileña.,El cuarto gol del Flamengo lo marcó Vitinho en el minuto 46
Sao Paulo, 27 nov .- El Flamengo, el más reciente vencedor del Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores de América, venció este miércoles en casa al Ceará por 4-1 al remontar el resultado gracias a un triplete de Bruno Henrique.
Con el título bajo el brazo, el equipo de Río de Janeiro puso el broche de oro con una bonita remontada protagonizada por el delantero Bruno Henrique, que firmó su segundo hat-trick en la liga brasileña.
El cuarto gol del Flamengo lo marcó Vitinho en el minuto 46 del segundo tiempo, una gesta que prolongó la fiesta en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde el equipo recibe hoy el trofeo de vencedor.
El "mengao", que este miércoles dejó a la estrella Gabigol en el banquillo, se hizo con el título el pasado domingo con cuatro jornadas de anticipación, sin jugar y gracias a la derrota por 1-2 en Sao Paulo del Palmeiras frente al Gremio, lo que dejó matemáticamente sin opciones a su escolta.
El Flamengo se encuentra con 84 puntos, frente a los 68 del Palmeiras, que este jueves se medirá con el Fluminense en la trigésima quinta jornada de liga.
En otro de los encuentros de la jornada, el Corinthians goleó en casa por 3-0 al Avaí con tantos del argentino Mauro Boselli, Júnior Urso y Gustavo.
El equipo de Sao Paulo es séptimo con 53 puntos, mientras que el Avaí, con 20, ya ha firmado su descenso a la segunda división de la liga, donde también ha sido condenado el Chapecoense.
El equipo de Santa Catarina sufrió hoy una derrota en casa por 0-1 frente al Botafogo y cayó a la Serie B, justo un día antes del tercer aniversario de la tragedia que en 2016 diezmó a su plantilla.
El accidente ocurrió el 28 de noviembre de 2016, cuando el avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló a 17 kilómetros de llegar al aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, en Colombia, adonde el equipo se dirigía para jugar la final de la Copa Sudamericana.
También este miércoles el Bahía y el Atlético Mineiro empataron 1-1, mientras que el Internacional, que contó con un gol del peruano Paolo Guerrero, perdió por 1-2 frente al Goiás.
El jueves, además del Fluminense-Palmeiras, se medirán el Fortaleza-Santos, el Sao Paulo-Vasco da Gama y el Cruzeiro-CSA.