Bucarest, 29 nov (EFE).- Bucarest se prepara para ser la capital del fútbol europeo este sábado, cuando albergará el sorteo para la Eurocopa de 2020 y recibirá la visita de numerosos seleccionadores europeos que son también leyendas del fútbol mundial.,Las autoridades han decorado las calles con luces navideñas que representan balones de fútbol y otros motivos relacionados con la Eurocopa. La prensa celebra la llegada de estrellas como el que fuera extremo del Manchester United y actual entrenad
Bucarest, 29 nov .- Bucarest se prepara para ser la capital del fútbol europeo este sábado, cuando albergará el sorteo para la Eurocopa de 2020 y recibirá la visita de numerosos seleccionadores europeos que son también leyendas del fútbol mundial.
Las autoridades han decorado las calles con luces navideñas que representan balones de fútbol y otros motivos relacionados con la Eurocopa. La prensa celebra la llegada de estrellas como el que fuera extremo del Manchester United y actual entrenador de Gales Ryan Giggs o el seleccionador español Luis Enrique Martínez.
"Espectáculo de 5 estrellas en Romexpo", ha titulado el diario deportivo Gazeta Sporturilor, en referencia al palacio de congresos más grande del país, donde tendrá lugar la gala en la que se celebrará el sorteo.
Según el periódico, astros como el exmilanista y seleccionador ucraniano Andriy Shevchenko o el exinternacional y entrenador de Italia Roberto Mancini participarán en el acto, que comenzará a las 19.00 hora local (17.00 GMT) y está previsto que dure una hora.
La gala estará amenizada entre otros por la Orquesta Sinfónica de Bucarest, y será transmitida en directo por la principal cadena privada rumana, PRO TV.
Por primera vez en la historia la Eurocopa se disputará en 2020 en 12 ciudades distintas de 12 países del continente. Bucarest es una de las sedes elegidas.
El equipo nacional rumano no logró obtener billete en la fase de clasificación, en la que quedó cuarta del Grupo F por detrás de España, Suecia y Noruega. Sin embargo, Rumanía tendrá una segunda oportunidad en la repesca programada para marzo.
Para clasificarse, Rumanía debe ganar a Islandia y hacer lo propio con el que salga vencedor del duelo entre Hungría y Bulgaria.