Aunque parezca mentira, hoy en día sigue habiendo mucho racismo. En el ámbito de deporte, un lugar donde no paran de sucederse casos es en Italia. Una mala praxis que le tocó vivir en primera persona a Eni Aluko, futbolista de la Juventus de Turín que deja el club antes de cumplir su contrato para regresar a Londres, su hogar.
En un artículo que ella misma escribe en The Guardian, esta joven jugadora cuenta así su historia: "Irme a los 18 meses con un contrato de dos años no ha sido una decisión fácil. Me doy cuenta de que mi enfoque debe centrarse en los próximos tres a cinco años de mi carrera en lugar de los próximos meses, pero también refleja el hecho de que fuera del campo me han resultado muy difíciles los últimos seis meses".
Eni Aluko: "Me he cansado de entrar a las tiendas y sentir que el dueño espera que robe"
"Más importante aún. A veces, Turín está un par de décadas atrás en términos de su apertura general a diferentes tipos de personas. Me he cansado de entrar a las tiendas y sentir que el dueño espera que robe. Otras tantas veces, llegué al aeropuerto de Turín y los perros rastreadores te tratan como si fueras Pablo Escobar. No he experimentado ningún racismo por parte de los aficionados de la Juventus o dentro de la liga femenina, pero hay un problema en Italia y en el fútbol italiano. Es la respuesta a eso lo que realmente me preocupa, de los propietarios y seguidores del fútbol masculino, que parecen ver como parte de la cultura de los aficionados", añadió al respecto.
Eni Aluko: "Otras tantas veces, llegué al aeropuerto de Turín y los perros rastreadores te tratan como si fueras Pablo Escobar"
Eni Aluko, que también tiene unas bonitas palabras para todo lo que logró en su carrera futbolística en su paso por la Juve y agradeció a todo el mundo del club su trato y apoyo. Sobre todo, cuando estuvo en el hospital: "Hay jugadoras como Lisa Boattin, Aurora Galli y Michela Franco que no podrían ser compañeras más amables y desinteresadas. Nunca olvidaré lo rápido que estuvieron al lado de mi cama del hospital después del grave accidente de coche que tuve en Turín a principios de este año".
https://www.instagram.com/p/B4J-RSqpg6L/