Sao Paulo, 29 nov (EFE).- El Palmeiras se medirá este domingo en casa al Flamengo, campeón desde la pasada jornada, en un partido del trigésimo sexto capítulo de la liga brasileña considerado fundamental para que el equipo de Sao Paulo se mantenga vivo en la pelea por el subcampeonato, por el que pugna con el Santos.,En menos de 24 horas, el Flamengo de Río de Janeiro se proclamó vencedor de la Copa Libertadores y del Campeonato Brasileño con cuatro jornadas de anticipación.,Así las cosas, el Sa
Sao Paulo, 29 nov .- El Palmeiras se medirá este domingo en casa al Flamengo, campeón desde la pasada jornada, en un partido del trigésimo sexto capítulo de la liga brasileña considerado fundamental para que el equipo de Sao Paulo se mantenga vivo en la pelea por el subcampeonato, por el que pugna con el Santos.
En menos de 24 horas, el Flamengo de Río de Janeiro se proclamó vencedor de la Copa Libertadores y del Campeonato Brasileño con cuatro jornadas de anticipación.
Así las cosas, el Santos y el Palmeiras pelean ahora por el subcampeonato, ya que ambos cuentan con 68 puntos y ocupan, respectivamente, la segunda y tercera casillas de la tabla.
Para el duelo ante el campeón nacional, el Palmeiras confía en romper con el ayuno de cuatro jornadas sin victorias.
El entrenador del Palmeiras, Mano Menezes, admitió que el Flamengo "subió el nivel de exigencia" y, por eso, aseguró que su equipo dará el máximo para "intentar vencer a ese gran adversario".
"Tenemos que hacer la lectura correcta y nos prepararnos bastante para enfrentar a ese adversario más preparado", dijo en una rueda de prensa el técnico.
Para el duelo, Menezes deberá emplear todas sus armas y contará con el defensor Felipe Melo, el centrocampista Bruno Henrique y el centrodelantero colombiano Miguel Borja en la alineación titular ante un Flamengo en ambiente de celebración prolongada.
El Santos, comandado por el argentino Jorge Sampaoli, recibirá en casa al Chapecoense, que ya firmó su descenso a la Segunda División tras la derrota la víspera ante el Goiás.
El Santos, que cuenta con una victoria más en la competición que el Palmeiras y, por eso, ocupa la segunda posición, no podrá contar con los laterales Marcos Lopes "Pará" y Luan Peres, el centrocampista Jean Mota ni con el extremo venezolano Yeferson Soteldo, ya que todos han sido suspendidos.
El propio Sampaoli no podrá comandar el equipo desde el banquillo, pues igualmente fue suspendido después de que recibiera su tercera tarjeta amarilla. El auxiliar Jorge Desio estará al frente del equipo.
El SAntos sí podrá contar con el defensor Gustavo Henrique y el delantero Mario Sergio "Marinho", mientras el lateral Jorge Moraes sigue como duda debido a dolores en una rodilla.
En la parte más baja de la tabla, el Chapecoense y el Avaí ya han confirmado su descenso a la Segunda División.
Por eso, el Cruzeiro de Belo Horizonte y el CSA de Alagoas deberán vencer si desean escapar del descenso, ya que se encuentran en la 17ª y 18ª posiciones en la clasificación, respectivamente.
También en la 36ª jornada de la liga brasileña el Ceará se medirá al Athletico Paranaense, mientras el Botafogo carioca recibirá al Internacional de Porto Alegre el sábado.
Otros siete partidos se disputarán el domingo y la jornada se completará el lunes con el encuentro entre el Cruzeiro y el Vasco da Gama.
- Clasificación:
Pts
.1. Flamengo 84
.2. Santos 68
.3. Palmeiras 68
.4. Gremio 59
.5. Ath. Paranaense 59
.6. Sao Paulo 57
.7. Corinthians 53
.8. Internacional 51
.9. Goiás 49
10. Fortaleza 46
11. Bahía 45
12. Vasco da Gama 44
13. Botafogo 42
14. Atl. Mineiro 42
15. Fluminense 41
16. Ceará 37
17. Cruzeiro 36
18. CSA 32
19. Chapecoense 28
20. Avaí 18
- Partidos de la trigésima quinta jornada:
.Sábado: Ceará-Athletico Paranaense y Botafogo-Internacional.
.Domingo: Palmeiras-Flamengo, Avaí-Fluminense, Goiás-Fortaleza, Atlético Mineiro-Corinthians, CSA-Bahía, Gremio-Sao Paulo y, Santos-Chapecoense.
.Lunes: Vasco da Gama-Cruzeiro.