Lorenzo Martínez,Madrid, 1 dic (EFE).- La derrota casera del Bayern Múnich y los empates del Juventus Turín, que cede la primera plaza, y Manchester City, trajeron la 'cal' a una jornada de fín de semana que, por el contrario, tuvo su 'arena' en un Inter de Milán que es líder y en un Leo Messi que, en la víspera de 'Balón de Oro', decantó del lado del Barcelona la complicada visita al Atlético de Madrid.,EL NEWCASTLE FRENA AL CITY, EL LIVERPOOL LO AGRADECE,El Manchester City de Pep Guardiola par
Lorenzo Martínez
Madrid, 1 dic .- La derrota casera del Bayern Múnich y los empates del Juventus Turín, que cede la primera plaza, y Manchester City, trajeron la 'cal' a una jornada de fín de semana que, por el contrario, tuvo su 'arena' en un Inter de Milán que es líder y en un Leo Messi que, en la víspera de 'Balón de Oro', decantó del lado del Barcelona la complicada visita al Atlético de Madrid.
EL NEWCASTLE FRENA AL CITY, EL LIVERPOOL LO AGRADECE
El Manchester City de Pep Guardiola parece menos fiero. En las trece anteriores jornadas se dejó atrás once puntos y sufrió tres derrotas, algo inusual en el total de anteriores campañas. Este sábado volvió a 'pinchar'. Lo hizo en una visita al Newcastle donde no pasó del empate (2-2), con gol decisivo local a falta de dos minutos.
En la precedente temporada, sin ir más lejos, el City se había llevado la victoria, con un gol de Sterling, quien también marcó el sábado el momentáneo 0-1. El conjunto de Guardiola está claro que no tiene la frescura ni la contundencia de antaño, y lo paga. Y se va ya a once puntos del líder, un Liverpool que se muestra imparable en Premier.
El conjunto de Jurgen Klopp, sin ser brillante, no perdona. Ante el Brigthon (2-1), decimoséptimo, sumó su quinto triunfo liguero consecutivo, con doblete del defensa holandés Virgil van Dijk, a quien muchos dan como segundo en la clasificación del Balón de Oro.
A ocho puntos, en la segunda plaza, se mantiene el Leicester, que derrotó al Everton (2-1) con remontada incluida, y tanto decisivo del nigeriano Kelechi Ihenacho (m.94).
MESSI CASTIGA AL 'CHOLO', ESTE MADRID TAMBIÉN ES GUERRERO
Leo Messi, el día antes en que las apuestas le dan como ganador este lunes del 'Balón de Oro', mató al Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone (0-1), en un partido donde el Barcelona sufrió pero fue de menos a más. Lo hizo con una de sus características acciones, con pared incluida, y zurdazo final con efecto (m.86).
Antes, en especial en la primera mitad, al Barcelona le salvó su meta alemán Ter Stegen, con dos excelentes intervenciones. El Atleti no mató, y Messi le mató con el que es su primer gol en el Wanda Metropolitano. Un triunfo que mantiene líder al conjunto barcelones, igualado con el Real Madrid, y que castiga a un 'Cholo' Simeone que sigue sin sabe lo que es ganar en liga al Barça y ve ya a su equipo a seis puntos de su rival, además de caer a la sexta plaza.
El Real Madrid sigue en racha de halagos y triunfos. Solventó una difícil salida a Álava (1-2), sin el lesionado Eden Harzard y novedades en su once inicial (Areola, Militao), evidenciando que en estos momentos además de buen juego es 'guerrero'. Ante un equipo peleón y muy cerrado, luchó todos los balones, puso al menos la misma entrega y lucha que un rival que no caía en su terreno desde el 15 septiembre.
Se adelantó con tanto de Sergio Ramos (m.52), le igualó el Alavés con una pena máxima cometida, precisamente, por el capitán madridista (m.65); y se llevó el triunfo merced al oportunismo de Dani Carvajal (m.69). Zidane va recuperando jugadores para la causa, y este sábado Isco, en su segunda titularidad consecutiva, volvió a agradecérselo al técnico con una notable actuación.
LAUTARO LLEVA AL INTER DE CONTE AL LIDERATO, EL JUVENTUS SE ESTRELLA CON EL SASSSUOLO
El Calcio estrena líder. El Inter de Milán de Antonio Conte se ubica en todo lo alto, por méritos propios y por demérito del gran favorito al 'scudetto', el Juventus Turín, ahora a un punto. Y en el liderato interista hay un nombre propio: Lautaro Martínez, ocho goles en las catorce jornadas que se llevan.
El argentino hizo este domingo el doblete del triunfo casero ante el Spal (2-1), con ambos tantos en la primera mitad: el primero de disparo cruzado raso desde fuera del área (m.16); el segundo, en remate de cabeza viniendo desde atrás (m.41). El Inter no desaprovechaba el 'pinchazo' previo del Juventus en casa ante el Sassuolo (2-2), pese a adelantarse el conjunto juventino a los veinte minutos, y con tanto de penalti de Cristiano Ronaldo a falta de 22 minutos para el final.
La 'Vecchia Signora' parece cansada y CR7 tampoco parece en buen momento. Y el argentino Paulo Dybala sólo jugó los últimos cuarenta minutos. Su técnico Maurizio Sarri achacó hoy el empate a la gran cantidad de partidos en pocos días y jugar 'sin cabeza'. Una disculpa que sabe a poco, pues el equipo lleva los mismos choques que a estas mismas alturas de años anteriores.
Está en clara cuesta abajo el Nápoles, que cayó en casa ante el Bolonia (1-2) pese a llegar al descanso en ventaja. El conjunto sureño es séptimo, a 16 puntos del Inter.
EL LEVERKUSEN LEVANTA DOLOR DE CABEZA AL BAYERN MUNICH
El Bayer Leverkusen, el denominado equipo de la 'aspirina' al haber sido fundado por los empleados de la compañía farmacéutica que le da el nombre, levantó tal dolor de cabeza al vigente campeón, Bayern Múnich, que le derrotó a domicilio (1-2), con un doblete del jamaicano Leon Bailey.
Se quedó en cuatro la racha de victorias consecutivas que llevaba el equipo bávaro tras la destitución del técnico Niko Kovac. Ahora es cuarto, a cuatro puntos del líder, el Borussia Monchengladbach, que se impuso al Friburgo (4-2).