Madrid, 2 dic (EFE).- Aficiones Unidas (AFEPE) ha lanzado este lunes una campaña de micromecenazgo para apoyar el crecimiento de 'Common Goal' y, en especial, su proyecto 'Global Goal Accelerator 5' para impulsar la igualdad de género a través del fútbol.,Siguiendo el ejemplo de los futbolistas Juan Mata, Giorgio Chiellini, Vero Boquete o Megan Rapinoe, entre otros, Aficiones Unidas también ha decidido donar el uno por ciento de sus ingresos a acciones sociales a través de Common Goal. Pero, ade
Madrid, 2 dic .- Aficiones Unidas (AFEPE) ha lanzado este lunes una campaña de micromecenazgo para apoyar el crecimiento de 'Common Goal' y, en especial, su proyecto 'Global Goal Accelerator 5' para impulsar la igualdad de género a través del fútbol.
Siguiendo el ejemplo de los futbolistas Juan Mata, Giorgio Chiellini, Vero Boquete o Megan Rapinoe, entre otros, Aficiones Unidas también ha decidido donar el uno por ciento de sus ingresos a acciones sociales a través de Common Goal. Pero, además, esta asociación, que nació en 1999 y que reúne a 800.000 aficionados, ha decidido ir más allá en la transformación social.
Aficiones Unidas ha impulsado una campaña de micromecenazgo para que los seguidores adopten "un papel de liderazgo activo en el desarrollo social", según ha informado Common Goal.
De esta forma, "futbolistas, entrenadores, entidades y aficionados van a unirse para trabajar en equipo y cambiar el mundo, y en especial, contribuir al proyecto ODS 5 por la igualdad de género".
La campaña servirá para financiar un proyecto desarrollado "por las ONGs Soccer Without Borders y Women Win, el cual estará totalmente centrado en impulsar la igualdad de género, y que logrará cambiar la vida de muchas niñas en diferentes países de África Oriental y América Central", ha explicado Common Goal.