Buenos Aires, 10 dic (EFE).- Jorge Amor Ameal se impuso en las elecciones de Boca Juniors con el 52,84 % del electorado (20.045 votos) y se convirtió en el nuevo presidente del club 'xeneize', informaron este lunes a Efe fuentes del equipo.,Ameal se impuso en la votación al oficialista Cristian Gribaudo, que cosechó el 30,60 % de los votos (11.607) , y a José Beraldi, tercero con el 16,41 % (6.225 votos). ,Con una presentación récord para unos comicios de un club en Argentina y 38.363 socios que
Buenos Aires, 10 dic .- Jorge Amor Ameal se impuso en las elecciones de Boca Juniors con el 52,84 % del electorado (20.045 votos) y se convirtió en el nuevo presidente del club 'xeneize', informaron este lunes a Efe fuentes del equipo.
Ameal se impuso en la votación al oficialista Cristian Gribaudo, que cosechó el 30,60 % de los votos (11.607) , y a José Beraldi, tercero con el 16,41 % (6.225 votos).
Con una presentación récord para unos comicios de un club en Argentina y 38.363 socios que emitieron su voto -de los cuales 59 fueron imputados-, el club 'xeneize' decidió que Jorge Amor Ameal vuelva a ser el presidente, un cargo que ya había ocupado interinamente por el fallecimiento de Jorge Pompillio entre 2008 y 2011.
Este empresario gastronómico e inmobiliario de 71 años será acompañado por Mario Pergolini, locutor y empresario de medios, como vicepresidente primero y Juan Román Riquelme, máximo ídolo xeneize, como vicepresidente segundo.
En una extensa jornada electoral que comenzó a las 9 de la mañana del domingo y se extendió hasta las 18 horas, los socios de Boca determinaron poner un punto final a 24 años de conducción de un mismo signo político en el club que había comenzado en 1995 con Mauricio Macri.
Ameal reemplazará a Daniel Angelici e la primera magistratura de Boca, lugar que su predecesor ocupó durante ocho años con una reelección y que le impidió por estatuto volver a presentarse.
La nueva conducción de Boca asumirá el próximo viernes pero hoy convocará a una conferencia de prensa para presentar su plan de trabajo que incluye la designación de un nuevo técnico en lugar de Gustavo Alfaro y una estructura de conducción del fútbol liderada por Juan Román Riquelme.