Asunción, 9 dic (EFE).- La penúltima jornada del torneo Clausura paraguayo, que consagró "tetracampeón" al Olimpia, se completó este lunes con cuatro duelos trepidantes en simultáneo, sin definir al segundo descendido ni completarse los cupos a la Copa Sudamericana de 2020.,El Deportivo Capiatá, el más amenazado de la zona roja luego de la anticipada despedida de Santaní, empató a un gol en su visita al River Plate, gracias a la remontada de Rolando Villagra tras la ventaja anotada por Marco Pri
Asunción, 9 dic .- La penúltima jornada del torneo Clausura paraguayo, que consagró "tetracampeón" al Olimpia, se completó este lunes con cuatro duelos trepidantes en simultáneo, sin definir al segundo descendido ni completarse los cupos a la Copa Sudamericana de 2020.
El Deportivo Capiatá, el más amenazado de la zona roja luego de la anticipada despedida de Santaní, empató a un gol en su visita al River Plate, gracias a la remontada de Rolando Villagra tras la ventaja anotada por Marco Prieto.
Con ese resultado, el Capiatá, clasificado a la próxima Copa Sudamericana como campeón de la Copa Paraguay, desplazó en el promedio de puntos al San Lorenzo tras la derrota de éste en su visita al Nacional por 4-2.
Danilo Santacruz, Juan Franco y un doble de Leonardo Villagra le dieron la victoria a Nacional, mientras que Carlos Ozuna y Alejando Toledo, de penalti, descontaron para el conjunto "santo".
El tercero en la lucha por la permanencia es el General Díaz luego de la goleada por 0-3 sufrida en casa ante el Sol de América, que patentó su superioridad con los goles de Nildo Viera, Federico Jourdan y Jorge Mendoza.
El que se ha librado hoy del descenso gracias esos resultados es el Sportivo Luqueño, pese a perder por 1-2 ante el Cerro Porteño. Federico Carrizo y Mathías Villasanti anotaron para los azulgranas y Walter Ortiz de penal para los auriazules.
Con esos marcadores la vigésimo segunda jornada, prevista para el próximo fin de semana, será candente, ya que también deberá definirse el cupo de plazas para la Sudamericana, luego de que el Sol de América lograra anticipadamente su pase.
El que sí ratificó su condición de favorito por adelantado es el Olimpia al proclamarse el domingo campeón gracias a dos goles de Roque Santa Cruz, el máximo anotador del campeonato, que sirvieron para empatar ante Guaraní 2-2.
Al Decano le bastaba con el empate para llevarse el entorchado en esta penúltima jornada, ya que aventajaba en seis puntos a Libertad, el escolta, que no falló y se impuso por 2-0 al descendido Santaní.
El Olimpia y el Libertad tienen asegurado su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, en tanto que Cerro Porteño en la fase previa ante dos rivales y Guaraní ante tres contrincantes como tercero y cuarto, respectivamente.