Valencia, 11 dic (EFE).- El Valencia, que se impuso al Ajax por 0-1 en el estadio Johan Cruyff en la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, además de conseguir de esta manera su clasificación para los octavos de final, logró igualar su mejor participación a domicilio en una fase de grupos en la historia.,El conjunto valenciano ha conseguido sumar 7 de los 9 puntos posibles lejos de Mestalla con un balance de dos triunfos ante Chelsea (0-1) y Ajax (0-1) y un empate ante el Lil
Valencia, 11 dic .- El Valencia, que se impuso al Ajax por 0-1 en el estadio Johan Cruyff en la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, además de conseguir de esta manera su clasificación para los octavos de final, logró igualar su mejor participación a domicilio en una fase de grupos en la historia.
El conjunto valenciano ha conseguido sumar 7 de los 9 puntos posibles lejos de Mestalla con un balance de dos triunfos ante Chelsea (0-1) y Ajax (0-1) y un empate ante el Lille (1-1), en un partido que el equipo francés logró empatar en el último minuto de juego.
Unos números que igualan los que hasta el momento eran los mejores de las once temporadas en las que ha participado el Valencia en la máxima competición continental desde su debut en la campaña 1999-2000.
En aquella ocasión, también consiguió dos triunfos y un empate en la campaña 2002-2003 cuando se impuso al Spartak de Moscú (0-3) y al Liverpool (0-1) y firmó tablas ante el Basilea (2-2).
Pero además la actual campaña pasará también a la historia por ser la mejor en el aspecto defensivo ya que tan solo ha recibido un tanto, el que le marcó el Lille en el minuto 90 de partido, una circunstancia que nunca se había producido, ya que como poco le habían marcado siempre dos tantos.
Estos registros evidencian la mejoría del equipo en sus desplazamientos en Liga de Campeones y es que de sus últimas seis salidas tan solo ha perdido una y el balance ha sido de 3 triunfos, dos empates y una derrota.
El conjunto valenciano cayó ante la Juventus por 1-0 en la última jornada de la fase de grupos de la temporada pasada, 28 de noviembre de 2018, tras haber firmado tablas en sus enfrentamientos ante Manchester United (0-0) y el Young Boys suizo (1-1).