Nueva Delhi, 12 dic (EFE).- El jugador de críquet indio Rohit Sharma se convirtió este jueves en el nuevo embajador de LaLiga en la India, el primer deportista ajeno al fútbol en representar la competición española en todo el mudo, con lo que tratará de aumentar la popularidad de un deporte que en este país aún es minoritario.,"Hola India/España (en español en el original), como todos sabéis, el fútbol siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón, así que esta asociación es muy especial par
Nueva Delhi, 12 dic .- El jugador de críquet indio Rohit Sharma se convirtió este jueves en el nuevo embajador de LaLiga en la India, el primer deportista ajeno al fútbol en representar la competición española en todo el mudo, con lo que tratará de aumentar la popularidad de un deporte que en este país aún es minoritario.
"Hola India/España (en español en el original), como todos sabéis, el fútbol siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón, así que esta asociación es muy especial para mí. Ser nombrado embajador de LaLiga me hace sentir muy humilde", lanzó el destacado jugador a sus 15,4 millones de seguidores en la red social Twitter.
Por su parte, LaLiga afirmó en un comunicado que con su "posición para inspirar y motivar en el país y como persona y atleta, Rohit ayudará a catalizar el crecimiento del fútbol en todo el país".
LaLiga trata desde hace dos años, cuando abrió una oficina en la India, de aumentar la popularidad del fútbol en un país en el que el críquet es el deporte rey, y los partidos que pueden llegar a durar días son seguidos con atención por millones de seguidores.
El nombramiento del internacional Sharma, número 2 del mundo en su disciplina, supone una nueva estrategia para atraer a los fans indios.
En este sentido, LaLiga ha puesto en marcha un programa de desarrollo de base y un acuerdo con Facebook para emitir todos los encuentros de la competición española de forma gratuita únicamente en esa red social.
"La India es un mercado muy importante para LaLiga desde una perspectiva global", señaló el representante de La Liga en la India, José Antonio Cachaza.