Es Noticia

Joey Barton pide porterías, campos y balones más pequeños en fútbol femenino

Joey Barton, en el banquillo del Fleetwood Town (Foto: @Joey7Barton).
Redacción nacional

Joey Barton, exfutbolista del Newcastle United y actual entrenador del Fleetwood Town, pidió que las porterías, los campos y el balón en el fútbol femenino reduzcan sus dimensiones para incrementar el nivel de este deporte.

"En esencia es un deporte diferente. El fútbol femenino debería ser ajustado para las mujeres, fisiológicamente y biológicamente", dijo Barton en el podcast 'Football, Feminism & Everything in Between'.

Barton aboga por el cambio en las dimensiones del balón y la portería

"Se deberían cambiar las porterías y el tamaño del balón. Si se sigue jugando con el mismo tamaño de campo que el fútbol masculino, mismo balón y mismas reglas, vas a tener un producto inferior, porque los hombres son más grandes, más fuertes y más rápidos que las mujeres", explicó Barton.

"Si lo adaptan, el fútbol femenino avanzaría táctica y técnicamente, más allá de las limitaciones actuales", agregó.

Joey comenzó su carrera en el Manchester City, donde jugó cinco temporadas antes de pasar otras cuatro en el Newclastle. Tras diez años en la Premier League, decidió salir a Escocia para jugar en el Queen Park Rangers, equipo por el que firmó cuatro años, aunque pasó uno cedido en el Olympique de Marsella francés. Finalmente regresó a Inglaterra para colgar las botas en el Burnley.

Joey Barton, en su etapa en el Burnley (Foto: EFE).

En estos momentos entrena al Fleetwood Town, equipo que milita en la League One, que se corresponde con la tercera división inglesa.

Barton siempre se ha caracterizado por crear polémicas, y esta vez no iba a ser diferente. Hace poco reconoció que tiene un problema de adicción el alcohol y las apuestas, razón está última por la que estuvo sancionado 18 meses sin poder jugar.

A esto hay que sumar sus altercados violentos, la cúspide de su indisciplina, que le llevó a tener infinidad de peleas y sanciones, entre los muchos jugadores con los que se peleó están varios conocidos, como Agüero y Tevez.

Sus últimas polémicas vienen por declaraciones en Twitter, donde acumula más de tres millones de seguidores y opina de todo sin morderse la lengua. Esta última sobre el fútbol femenino, un ejemplo más.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar