Madrid, 14 dic (EFE).- El Huesca sucumbió en Anduva ante el Mirandés (2-0) y paralizó su persecución a la zona de ascenso en poder del Cádiz y el Almería a la que aspira el Zaragoza, mientras el Deportivo sufrió en Ponferrada un nuevo revés que acentúa su desplome.,Tres puntos distancian al cuadro onubense del Almería, que el domingo visita al Fuenlabrada, y ocho del líder, el Cádiz, que acude al campo del Oviedo. En medio se ha metido el Zaragoza, alentado por su victoria ante el Racing (2-0).,
Madrid, 14 dic .- El Huesca sucumbió en Anduva ante el Mirandés (2-0) y paralizó su persecución a la zona de ascenso en poder del Cádiz y el Almería a la que aspira el Zaragoza, mientras el Deportivo sufrió en Ponferrada un nuevo revés que acentúa su desplome.
Tres puntos distancian al cuadro onubense del Almería, que el domingo visita al Fuenlabrada, y ocho del líder, el Cádiz, que acude al campo del Oviedo. En medio se ha metido el Zaragoza, alentado por su victoria ante el Racing (2-0).
A ocho tiene la salvación el Deportivo, colista, después de completarse el primer tramo de la vigésima jornada, en la que el Tenerife acentuó su bache incapaz frente el Alcorcón (0-0).
La puntería del colombiano Luis Suárez espolea al Zaragoza. El conjunto de Víctor Fernández dejó atrás sus dudas y ahora crece. Tres triunfos y un empate han elevado al cuadro aragonés. Diez de doce puntos en juego han propiciado el despegue blanquillo, anclado en zona de promoción, tercero, y con los lugares de ascenso a tiro.
El Zaragoza rentabilizó el tanto de su goleador en los primeros minutos para manejar el choque que sentenció en el añadido, por medio de Javi Ríos.
La solidez como local del Mirandés amplió el estancamiento del Huesca, que encajó su segunda derrota consecutiva y que sigue sin encontrar la estabilidad que pretende para afianzar sus aspiraciones de ascenso. El cuadro altoaragonés fue siempre a remolque. Sigue en puestos de promoción. Pero puede distanciarse de las alturas.
Los goles de Merquelanz y Antonio Sánchez reengancharon al cuadro de Andoni Iraola con el triunfo después de dos tropiezos, para acomodarse en el ecuador de la tabla.
El Ponferradina aprovechó la crisis del Deportivo para reencontrarse con el triunfo. El cuadro leonés ahondó en la herida del colista, que pagó cara una pésima primera mitad. El equipo gallego fue un alma en pena. Un equipo sin espíritu ni concentración en un partido en el que el capitán del equipo berciano, el brasileño Yuri de Souza, hizo historia. Firmó un doblete que le convierte en el máximo realizador en la historia del equipo.
El Deportivo, sometido por la presión y la tensión que le persigue, acusó el gol encajado en la primera aproximación de su rival. No frena su desplome el cuadro gallego, colista y cada vez más distante de la permanencia y de la solución. Y con el lastre de diecinueve jornadas sin ganar.
Preocupante es la situación del Tenerife, incapaz de ganar en su campo al Alcorcón (0-0). Profundiza su bache el equipo isleño, agarrotado cada vez que juega en el estadio Rodríguez López.
El Alcorcón lleva cuatro encuentros sin ganar. No lo hizo en Tenerife tampoco pero fortaleció su condición de visitante. El cuadro isleño, con un punto de nueve en las últimas jornadas, seguirá en descenso al término de la vigésima jornada. EFE.