Redacción deportes, 21 dic (EFE).- El AZ Alkmaar fue superado en Rotterdam por el Sparta (3-0) y dejó vía libre al Ajax, que el domingo recibe al Den Haag, en la pelea por el liderato de la Liga de Holanda que este fin de semana completa la decimoctava jornada.,El Ajax, que el pasado fin de semana perdió con el AZ, que le alcanzó en la clasificación, puede ampliar su renta a tres puntos si ante el Den Haag, penúltimo, logra reencontrarse con el triunfo.,El AZ, que acumulaba siete triunfos seguid
Redacción deportes, 21 dic .- El AZ Alkmaar fue superado en Rotterdam por el Sparta (3-0) y dejó vía libre al Ajax, que el domingo recibe al Den Haag, en la pelea por el liderato de la Liga de Holanda que este fin de semana completa la decimoctava jornada.
El Ajax, que el pasado fin de semana perdió con el AZ, que le alcanzó en la clasificación, puede ampliar su renta a tres puntos si ante el Den Haag, penúltimo, logra reencontrarse con el triunfo.
El AZ, que acumulaba siete triunfos seguidos, tuvo una noche para olvidar en el Sparta Stadion Het Kasteel en un choque marcado por la expulsión de su portero. Marco Bizot derribó fuera del área a un atacante local que intentaba culminar, en solitario, un contraataque, y vio la tarjeta roja.
El técnico Arne Slot tuvo que sacar al meta suplente Rody De Boer y retirar del césped a Dani de Wit en el minuto 5. Desde ese momento afrontó el choque en inferioridad.
El Sparta, que llevaba tres partidos sin ganar, dejó sentenciado el triunfo a la media hora, después de los goles de Adil Auassar en el 18 y de Bryan Smeets en el 29. Después, en la segunda parte, el turco Halil Dervisoglu, de penalti, redondeó la victoria del cuadro de Henk Fraser.
El AZ no pudo prolongar su buena racha. Encajó su tercera derrota de la temporada y dio vía libre al Ajax, que se proclamó campeón de invierno a pesar de la derrota el pasado fin de semana por la diferencia de goles. El equipo de Erik Ten Hag, rival del Getafe en la Liga Europa, y que lleva dos derrotas seguidas, puede elevar a tres puntos su ventaja.