Álvaro Fernández Domínguez (3 de abril de 1994, Fuengirola) es uno de esos futbolistas malagueños desconocidos para el aficionado de a pie. A sus 25 años, este delantero fuengiroleño se busca las habichuelas en Italia y recientemente ha fichado por el ASD Castiadas Calcio, un club modesto ubicado en Cerceña que juega en la denominada Eccellenza Regionale, la quinta división italiana.
Hace unas semanas, cambió el Gallipoli Football 1909, también de la quinta categoría pero de otro grupo, por su nuevo equipo, que le ha dado la bienvenida y que espera que pueda tener en él ese goleador que necesitan. Será la segunda camiseta que defienda en Italia, pero antes en España jugó en varios clubes antes de marcharse tumbo al país de la bota.
En España, Álvaro Fernández terminó de formarse en las categorías inferiores del Villarreal y llegó a jugar en su filial (Segunda B) y en su tercer equipo (Tercera) con una cesión de por medio en el Elche Ilicitano. Después fichó por el Pobla de Mafumet, con el que ascendió a la categoría de bronce. Allí estuvo dos temporadas antes de recalar en el Socuéllamos en la 2016/17, campaña que terminó en el Grupo IV de Segunda B con el Mancha Real.
Después, en apenas dos años, el delantero natural de Fuengirola pasó por otros cuatro clubes catalanes, el Gavá, La Jonquera, el Granollers y el Figueres. Cuando finalizó su contrato con este último equipo le llegó la oportunidad de hacer las maletas rumbo a Italia, donde sigue ganándose la vida a día de hoy en los modestos campos de la quinta división de aquel país.