Tiflis, 27 dic (EFE).- El guardameta español José Perales (Badalona) y el central Víctor Mongil (Levante) abandonaron este viernes la disciplina del Dinamo de Tiflis, que se alzó recientemente con el título de la liga georgiana después de tres temporadas de sequía. ,"El Dinamo de Tiflis quiere agradecerles a Perales y Mongil su aporte a nuestra victoria y desearles una exitosa carrera en otros clubes", comentó a EFE Irakli Bujali, portavoz del equipo georgiano.,Agregó que las partes no pudieron
Tiflis, 27 dic .- El guardameta español José Perales (Badalona) y el central Víctor Mongil (Levante) abandonaron este viernes la disciplina del Dinamo de Tiflis, que se alzó recientemente con el título de la liga georgiana después de tres temporadas de sequía.
"El Dinamo de Tiflis quiere agradecerles a Perales y Mongil su aporte a nuestra victoria y desearles una exitosa carrera en otros clubes", comentó a EFE Irakli Bujali, portavoz del equipo georgiano.
Agregó que las partes no pudieron llegar a un acuerdo sobre las condiciones de sus nuevos contratos -el anterior expiraba este mes-, pero quedaron como "buenos amigos".
El Dinamo se proclamó campeón de la liga georgiana el pasado 1 de diciembre al derrotar en casa al VIT-Georgia en la última jornada del campeonato.
El representante del equipo, que se ha granjeado el nombre de un "club español" por tener varios jugadores de España, aprovechó para informar que el histórico club georgiano sigue ahora de cerca el juego de "algunos jugadores latinoamericanos" que militan en diversos clubes europeos.
"El nuevo entrenador del Dinamo es partidario de un fútbol técnico y ofensivo. No descarto que quiera reforzar el equipo con jugadores sudamericanos", dijo, aunque evitó mencionar nombres concretos.
La semana pasada también se marcharon del club georgiano los técnicos Félix Vicente y Xisco.
Vicente, que asumió el cargo en marzo pasado y cuyo contrato expiraba este mes, decidió tomarse una pausa en su carrera por motivos personales, mientras Xisco, que militó en el equipo georgiano entre 2011 y 2014, carece de licencia de entrenador.
Tras la salida de Vicente las riendas del Dinamo pasaron a Kaja Chjetiani, que dirigió la pasada temporada al Torpedo de Kutaisi, campeón de liga en 2017.