Cuatro temporadas en el Real Madrid le han servido a Ozil para interiorizar las costumbres más españolas, especialmente las expresiones. El jugador alemán, de origen turco, que está actualmente en el Arsenal, ha celebrado la última victoria de su equipo con rabia y utilizando una expresión muy española.
El centrocampista celebró la importante victoria ante el Manchester United con un "hostias" cuando pasaba por delante de la cámara. El triunfo supuso la primera victoria desde que Mikel Arteta cogiera el equipo. Anteriormente había empatado frente al Bournemouth (1-1) y perdido en casa ante el Chelsea (1-2) en la anterior jornada.
Walking into 2020 like... 😎
〽️ @MesutOzil1088#ARSMUN pic.twitter.com/ewZPbOeJ0S
— Arsenal (@Arsenal) January 1, 2020
La Televisión Central de China (CCTV) decidió no emitir este fin de semana el partido de la Premier League que disputó el Arsenal después de que el jugador turco-alemán Mesut Özil realizara unas polémicas declaraciones sobre la conflictiva región china de Xinjiang.
La prensa oficialista confirmó este lunes que la decisión de no emitir el partido que el equipo londinense disputó contra el Manchester City este domingo fue tomada como represalia a los comentarios del jugador.
La polémica llega al balompié después de que los Rockets de Houston de la NBA sufrieran las consecuencias de un mensaje de su director general Daryl Morey sobre las protestas prodemocráticas de Hong Kong a principios de octubre. China no consiente ninguna intromisión en sus asuntos internos y, por ello, decidió castigar duramente al equipo de baloncesto y cancelar la emisión de sus partidos en canales de televisión chinos.
Ozil publicó mensajes en sus redes sociales en los que criticó el silencio del mundo musulmán ante las denuncias de abusos generalizados contra los derechos humanos en esta región donde, denuncian las Ong, hay un millón de musulmanes -principalmente uigures- retenidos en campos de reeducación.