Carlos García.,Lisboa, 2 ene (EFE).- El Sporting de Portugal recibirá el domingo al conjunto del Oporto para protagonizar el derbi de la décimo quinta jornada liguera, donde el líder, el Benfica, viajará a Guimarães.,La escuadra de los dragones, segunda con 35 puntos -cuatro menos que los encarnados-, viaja a Lisboa con todos sus efectivos, por lo que el técnico Sérgio Conceiçao buscará su primera victoria en el Estadio José Alvalade.,Por su parte, los leones de Silas, a 13 puntos del líder, bus
Carlos García.
Lisboa, 2 ene .- El Sporting de Portugal recibirá el domingo al conjunto del Oporto para protagonizar el derbi de la décimo quinta jornada liguera, donde el líder, el Benfica, viajará a Guimarães.
La escuadra de los dragones, segunda con 35 puntos -cuatro menos que los encarnados-, viaja a Lisboa con todos sus efectivos, por lo que el técnico Sérgio Conceiçao buscará su primera victoria en el Estadio José Alvalade.
Por su parte, los leones de Silas, a 13 puntos del líder, buscarán afianzar la tercera posición.
Pendientes de la posible titularidad del delantero español Jesé Rodríguez, que sólo lleva un gol en Liga, y del argentino Luiciano Vietto, el más en forma de los verdiblancos con tres tantos y tres asistencias en Liga junto con el centrocampista internacional luso Bruno Fernandes.
Otro duelo por arriba lo protagonizarán el sábado el Vitória de Guimarães -equipo que cada año lucha por puestos europeos- y la escuadra del Benfica.
Los encarnados afrontan esta jornada con once victorias consecutivas en Liga y con una afición muy volcada. Ayer, en el primer entrenamiento del año, abierto a todo el público, contó con el apoyo de casi 22.000 espectadores.
Además, tras recuperarse de sus respectivas lesiones, regresan al equipo dos internacionales portugueses, el interior Rafa Silva y el lateral derecho André Almeida.
Tras caerse de las dos últimas convocatorias ligueras, el español Raúl de Tomás busca un hueco entre los convocados, una difícil tarea ya que aún no se ha estrenado en Liga.
La jornada la abrirán este sábado el Aves (colista) y los insulares del Santa Clara, con sólo tres puntos de distancia de los puestos de descenso.
Daniel Ramos afrontará su primer partido en el banquillo del Boavista, que recibirá este sábado al Portimonense.
El fichaje del nuevo técnico de los "ajedrezados" será una nueva oportunidad para el veterano español Alberto Bueno, que apenas contaba para el anterior entrenador del Boavista Lito Vidigal.
Además, el Braga, con el que se estrena el técnico Rúben Amorim tras la destitución de Sá Pinto, se enfrentará a domicilio al conjunto del Belenenses.
El primer partido del domingo lo jugarán el Paços de Ferreira, penúltimo, y el Moreirense.
El Tondela, que entrena el español Natxo González y cuyo centrocampista internacional sub-21 con España Pepelu -cedido por el Levante- se ha convertido en uno de los líderes del conjunto, recibirá al Gil Vicente.
El Rio Ave jugará en casa contra el Marítimo y el Vitória de Setúbal que dirige el español Julio Velázquez se medirá a domicilio al potente Famalicão.
Partidos de la 15ª Jornada:
. Sábado
Aves - Santa Clara
Boavista - Portimonense
Belenenses - Braga
Vitória de Guimarães - Benfica
. Domingo
Paços de Ferreira - Moreirense
Tondela - Gil Vicente
Rio Ave - Marítimo
Sporting - Oporto
Famalicão - Vitória de Setúbal.