Roma, 5 ene (EFE).- El Lazio logró un trabajado triunfo por 2-1 este domingo en el campo del Brescia, gracias a un doblete de Ciro Immobile, y encadenó su novena victoria consecutiva en la Serie A, lo que le permitió colocarse a tres puntos de los dos líderes, el Inter de Milán y el Juventus Turín.,Tras cerrar su 2019 con el triunfo en la Supercopa italiana contra el Juventus, el Lazio empezó 2020 de la mejor manera, con un sufrido triunfo en el estadio Rigamonti de Brescia decidido en el 91 por
Roma, 5 ene .- El Lazio logró un trabajado triunfo por 2-1 este domingo en el campo del Brescia, gracias a un doblete de Ciro Immobile, y encadenó su novena victoria consecutiva en la Serie A, lo que le permitió colocarse a tres puntos de los dos líderes, el Inter de Milán y el Juventus Turín.
Tras cerrar su 2019 con el triunfo en la Supercopa italiana contra el Juventus, el Lazio empezó 2020 de la mejor manera, con un sufrido triunfo en el estadio Rigamonti de Brescia decidido en el 91 por un Immobile que ya lleva 19 goles en la Serie A.
El equipo del técnico Simone Inzaghi, que busca este año clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones, a la que no accede desde 2007, tuvo que remontar un golazo inicial de Mario Balotelli, quien adelantó al Brescia en el minuto 18 con un excelente zurdazo cruzado.
El propio delantero italiano protestó a la media hora por unos repetidos cánticos insultantes de la afición visitante y el árbitro interrumpió el choque durante algunos minutos para restablecer el orden. La megafonía del estadio Rigamonti realizó un anuncio contra los cánticos racistas y la hinchada local aplaudió a Balotelli para sostenerle.
La remontada del Lazio se produjo tras la reanudación del choque. Immobile anotó el 1-1 de penalti (m.42), en una acción que provocó la expulsión de Andrea Cistana por doble amonestación, y le dio los tres puntos al Lazio en el 92, cuando el duelo parecía encaminado hacia un empate.
El ecuatoriano Felipe Caicedo, titular en la delantera, ofreció a Immobile la asistencia para que este completara su doblete y prolongara el momento dulce de un Lazio que no ganaba nueve partidos ligueros consecutivos desde la temporada 1998-1999, cuando tenía al sueco Sven-Goran Eriksson en el banquillo.
El equipo romano es tercero a tres puntos de distancia del Inter y del Juventus, que se miden este lunes con Nápoles y Cagliari, respectivamente.
Sin embargo, el Lazio tiene actualmente los mismos partidos que los dos líderes, pues debe recuperar el encuentro de la decimoséptima jornada contra el Verona, aplazado en diciembre a causa de la Supercopa italiana.