Así está la crisis Irán-Estados Unidos
Hay que recordar que este martes se ha producido un bombardeo con misiles de la Guardia Revolucionaria (de Irán) contra la base área de Ain al Asad, donde están presentes tropas estadounidense, calificada por el El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohamad Baqerí, como "solo una pequeña muestra de las capacidades de las Fuerzas Armadas de la República Islámica".
El ataque de la Guardia Revolucionaria de esta madrugada fue en respuesta al asesinato el viernes pasado en un bombardeo estadounidense en Bagdad del comandante de la Fuerza Quds, Qasem Soleimaní.
Bajo el nombre "Operación Mártir Soleimaní", la Guardia Revolucionaria disparó decenas de misiles balísticos contra la citada base aérea, situada en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.
La Guardia Revolucionaria informó en un comunicado de que ese bombardeo es un primer paso de su "dura venganza" por el asesinato de Soleimaní y advirtió a los países árabes aliados de EE.UU. contra permitir que ese país use sus territorios para atacar Irán.
13 objetivos predeterminados
Con todo, en clave valencianista, lo que más puede preocupar es el siguiente paso. Así, la agencia local ISNA señaló citando a fuentes no identificadas que todos los centros subterráneos de misiles en Irán están en alerta para apuntar a "objetivos predeterminados".
Previamente, se señaló que Irán está vigilando las distintas bases de EE. UU. en la región y a sus tropas, que las autoridades persas exigen que abandonen Oriente Medio. En concreto, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Shamjaní, reveló que tienen identificados 'trece escenarios' para su 'fuerte venganza' contra Estados Unidos por el asesinato del general Qasem Soleimaní.
Por lo que al bombardeo de esta madrugada se refiere, según medios oficiales iraníes, varios aviones estadounidenses de la base de Ain al Asad resultaron incendiados y el ataque habría causado también víctimas.
Sin embargo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este martes que "todo está bien" después de los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán. Se espera, eso sí, la respuesta norteamericana y mientras, la Supercopa sigue su camino.