Sao Paulo, 8 ene (EFE).- El Barcelona negocia con el Palmeiras el fichaje del centrocampista brasileño Matheus Fernandes, de 21 años, según confirmaron a Efe este miércoles fuentes del club de Sao Paulo.,El conjunto azulgrana ya ha presentado una primera oferta a la directiva del Palmeiras, de acuerdo con las citadas fuentes, que no especificaron la cuantía de la propuesta.,No obstante, según el portal 'GloboEsporte', el club catalán parece estar dispuesto a pagar 27 millones de reales (unos sei
Sao Paulo, 8 ene .- El Barcelona negocia con el Palmeiras el fichaje del centrocampista brasileño Matheus Fernandes, de 21 años, según confirmaron a Efe este miércoles fuentes del club de Sao Paulo.
El conjunto azulgrana ya ha presentado una primera oferta a la directiva del Palmeiras, de acuerdo con las citadas fuentes, que no especificaron la cuantía de la propuesta.
No obstante, según el portal 'GloboEsporte', el club catalán parece estar dispuesto a pagar 27 millones de reales (unos seis millones de euros) por el volante surgido en las categorías inferiores del Botafogo.
De hecho, el club de Río de Janeiro aún conserva un porcentaje de los derechos federativos del jugador, por lo que cualquier operación tendrá que recibir su visto bueno para hacerse efectiva.
Matheus Fernandes llegó al Palmeiras en diciembre de 2018, después de ser una de las revelaciones de la Liga de ese año, y firmó un contrato por cinco temporadas, es decir, hasta finales de 2023.
Nacido en Itaboraí, estado de Río de Janeiro, y con un 1,83 metros de altura, destaca por su capacidad defensiva en el robo y su calidad para sacar el balón desde la retaguardia.
Antes de su traspaso al equipo verde, Fernandes ya había sido objeto de deseo de grandes equipos europeos, entre ellos el Barcelona, que ha reactivado su interés por él.
También es un habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección brasileña.
En 2019, en su primera temporada con el Palmeiras, el centrocampista gozó de muy pocas oportunidades.
Ni Luiz Felipe Scolari, ni Mano Menezes le dieron su confianza desde el banquillo, aunque terminó la campaña como titular con Andrey Lopes como técnico interino.
En total jugó 12 partidos, en los que anotó un solo gol.