Es Noticia

Escobedo lo tiene todo listo para recibir al Sevilla en una cita "histórica"

Muriedas (Cantabria), 9 ene (EFE).- La Unión Montañesa Escobedo ya lo tiene todo listo para recibir este domingo al Sevilla en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, una cita "histórica" en la que el club cántabro espera lograr la hazaña de eliminar a un 'top' del fútbol español, después de deshacerse hace un mes del Málaga en la primera ronda de esa competición.,Su presidente, Luis Merino, ha subrayado que la plantilla de este modesto equipo de Tercera división, de una localidad de unos 1.

Muriedas (Cantabria), 9 ene .- La Unión Montañesa Escobedo ya lo tiene todo listo para recibir este domingo al Sevilla en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, una cita "histórica" en la que el club cántabro espera lograr la hazaña de eliminar a un 'top' del fútbol español, después de deshacerse hace un mes del Málaga en la primera ronda de esa competición.

Su presidente, Luis Merino, ha subrayado que la plantilla de este modesto equipo de Tercera división, de una localidad de unos 1.500 habitantes en el municipio de Camargo, afronta la eliminatoria con "mucha ilusión" y ha asegurado que "está muy motivada" para este partido que se disputará a las 12.00 horas en el estadio Eusebio Arce.

Merino, acompañado por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Protección Civil, Luis Lavín, ha participado en una rueda de prensa para informar sobre el dispositivo de seguridad diseñado para este encuentro, que se ha decidido jugar en el campo del Escobedo, con un aforo total de cerca de 1.400 personas.

Para este partido se han puesto a la venta 1.156 entradas, de las que quedan unas 40 que se venderán en las taquillas a partir de las 17.00 horas de esta tarde, con un máximo de dos por persona, a un precio de entre 10 y 20 euros.

Desde Sevilla llegará un avión al aeropuerto Seve Ballesteros este sábado por la tarde con más de 250 aficionados y personal del club andaluz.

El encuentro se podrá ver por televisión en directo a través del canal Cuatro y la señal se distribuirá en abierto a Asia y América Latina, con lo que se espera una importante audiencia tanto en España como a nivel internacional. "Es una cita histórica que posiblemente no se vuelva a repetir", ha valorado Bolado.

De la seguridad se encargará un dispositivo formado por Guardia Civil y Policía Local que realizará controles en los accesos al campo para evitar la entrada de objetos contundentes o material pirotécnico, que estará apoyado por bomberos y voluntarios de Protección Civil.

A los aficionados se les recomienda acudir al campo con antelación, ya que está previsto cerrar al tráfico la carretera de acceso para estacionar en ella los vehículos del personal de emergencias y el autobús del Sevilla.

Para aparcar los vehículos se habilitarán zonas cercanas al campo, como ya se hizo en el encuentro ante el Málaga.

Con todo dispuesto, el presidente de la Unión Montañesa Escobedo y la alcaldesa de Camargo han confiado en que los aficionados vayan a disfrutar de este encuentro y de los valores del fútbol, sin que se produzcan incidentes.

Esther Bolado ha agradecido a Luis Merino que en su decisión de disputar el partido en Escobedo haya primado el "valor sentimental", frente al factor económico de una recaudación que podría "arreglar" las financias para "tres o cuatro años" de este club, que tiene un presupuesto de 80.000 euros por temporada.

"No me arrepiento", ha asegurado emocionado Merino, quien ha recordado que una parte importante de los socios del club superan los 70 años y han acompañado durante años al Escobedo, por lo que asegurado que "no podía dejarles" sin ver "el partido de su vida".

De hecho, ha subrayado que en el reparto de entradas se ha atendido primero la petición de los socios, unos 600, después de los jugadores y, finalmente, del resto de aficionados, y ha remarcado que en esta decisión ha tenido el apoyo "sin fisuras" del resto de miembros del club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar