Buenos Aires, 19 ene (EFE).- River Plate derrotó por 2-1 a domicilio a Independiente con un doblete del colombiano Rafael Santos Borré, y con este resultado alcanzó a Argentinos Juniors en la cima de la clasificación de la Superliga argentina.,En un partido postergado por la fecha 14, el equipo 'millonario' se impuso con esfuerzo ante un rival que había alcanzado al empate transitorio a través de Silvio Romero.,Tras este resultado River Plate quedó con 30 puntos junto con Argentinos, uno más que
Buenos Aires, 19 ene .- River Plate derrotó por 2-1 a domicilio a Independiente con un doblete del colombiano Rafael Santos Borré, y con este resultado alcanzó a Argentinos Juniors en la cima de la clasificación de la Superliga argentina.
En un partido postergado por la fecha 14, el equipo 'millonario' se impuso con esfuerzo ante un rival que había alcanzado al empate transitorio a través de Silvio Romero.
Tras este resultado River Plate quedó con 30 puntos junto con Argentinos, uno más que los escoltas Boca Juniors y Lanús cuando restan siete jornadas para la definición del torneo gaucho.
En su primer encuentro oficial de este 2020, el actual subcampeón de la Copa Libertadores alcanzó el objetivo de pasar a liderar la Superliga, uno de los pocos torneos que le resta conseguir al 'Millonario' en esta era bajo la conducción de Marcelo Gallardo.
Para Independiente esta derrota lo deja en la mitad de la tabla con 21 unidades en lo que resultó el primer encuentro oficial con Lucas Pusineri como entrenador y que terminó con diez jugadores en campo por la expulsión de Alexander Barboza en el minuto 62 de juego.
Tras los dos tantos de Rafael Santos Borré y el solitario de Silvio Romero, ambos quedaron al tope de la tabla de goleadores con 10 goles cada uno.
La Superliga argentina se reiniciará el próximo viernes con la 17º jornada que tendrá a River Plate visitando el sábado a Godoy Cruz, a Argentinos midiéndose en Santa Fe con Unión el viernes, a Boca Juniors estrenando la nueva era con Miguel Ángel Russo contra Independiente el domingo y a Lanús jugando también el viernes como visitante en Mar del Plata contra Aldosivi.