Asunción, 19 ene (EFE).- El argentino Ramón Díaz se estrenó este domingo como entrenador de Libertad con una goleada por 3-0 sobre el recién ascendido 12 de Octubre y tomó el liderato del torneo Apertura tras su primera jornada.,En forma simultánea el tetracampeón Olimpia venció de forma apurada al modesto General Díaz por 2-1 y también suma tres puntos.,La jornada, que supuso el uso del VAR por vez primera en los estadios paraguayos, aupó también al liderato a Cerro Porteño, que ganó a Sportivo
Asunción, 19 ene .- El argentino Ramón Díaz se estrenó este domingo como entrenador de Libertad con una goleada por 3-0 sobre el recién ascendido 12 de Octubre y tomó el liderato del torneo Apertura tras su primera jornada.
En forma simultánea el tetracampeón Olimpia venció de forma apurada al modesto General Díaz por 2-1 y también suma tres puntos.
La jornada, que supuso el uso del VAR por vez primera en los estadios paraguayos, aupó también al liderato a Cerro Porteño, que ganó a Sportivo Luqueño por 2-1, y a River Plate, que vapuleó por 3-0 a Sol de América.
Óscar Cardozo, que además dio el pase del tercero de Libertad al experimentado Antonio Bareiro, se erigió como máximo goleador en esta primera fecha.
Pese a la inferioridad del rival, Libertad ofreció una buena propuesta y se le vio disfrutar del esquema que busca Díaz, con el objetivo de conquistar el Apertura y brillar en la Libertadores, que comienza el 4 de marzo ante el ecuatoriano Delfín.
Antes de la llegada de Díaz, el Gumarelo se clasificó a ese torneo tras ubicarse en segundo lugar en el pasado Clausura, siendo el único equipo que hizo sombra a Olimpia.
Olimpia, que arrastra la conquista de cuatro campeonatos consecutivos, tuvo dificultades para vencer a General Díaz, al que fue ganando con goles de Néstor Camacho y de Roque Santa Cruz, máximo goleador del pasado Clausura, que conquistó el Decano.
Sin embargo, un gol de penalti del capitán de General Díaz, el argentino Pablo Gaitan, estuvo a punto de cambiar las tornas de no ser por varios aciertos del arquero Alfredo Aguilar.
Cerro Porteño, el sábado, derrotó por 2-1 a Luqueño en un partido que tuvo como figura a Nelson Haedo y que fue la puesta de largo en el banquillo de Francisco Arce, que repite como técnico en Barrio Obrero.
Arce, exseleccionador de Paraguay, valoró tras el encuentro el juego de sus hombres y aventuró mejorías una vez que se adapten a su sistema, el cual no quedó definido, con un Ciclón que se mostró desordenado e impreciso y tuvo como lo más aprovechable esa victoria, a la que también contribuyó con un gol Oscar Ruiz.
El Ciclón quedó con mal sabor de boca tras el tercer puesto logrado en el pasado Clausura, que le clasificó a la primera fase de la Copa Libertadores de este año.
- Partidos de la primera jornada:
17.01:
Guaraní 0-0 San Lorenzo
River Plate 3-0 Sol de América.
18.01:
Nacional 3-0 Guaireña
Cerro Porteño 2-1 Sportivo Luqueño
19.01:
12 de Octubre 0-3 Libertad
Olimpia 2-1 General Díaz.