Un discurso que no se debería escuchar en ningún lado. El medio La Marina Plaza ha desvelado un vídeo de un padre, en un partido de fútbol en una localidad de Alicante, que insta a su hijo de sólo 11 años que la próxima vez que diera una patada a un rival, le diera más fuerte, que le tenía que partir la pierna...
Unas imágenes muy feas, deplorables que se grabaron el pasado sábado en el campo municipal Garganes de Altea (Marina Baixa, Alicante), donde el equipo Altea se media a la escuela municipal FB Dénia. A pocos minutos del final y con 0-3 en el marcador, un jugador del cuadro dianense está en el suelo, doliéndose por el dolor tras una falta.
Un padre, a su hijo de 11 años en un partido de fútbol: "¡Antonio! A la próxima dale, pero dale fuerte, si no le rompes la pierna, no… que se queja tanto"
Ahí se produce el momento que capta el vídeo, cuando un hombre desde la banda se dirige al chico del Altea que había hecho la entrada en los siguientes términos: "¡Antonio! A la próxima dale, pero dale fuerte, si no le rompes la pierna, no… que se queja tanto. ¡Ey! ¿Me has escuchado? A la próxima le das, para que se queje".
Estas duras palabras no pasaron desapercibidas para las personas que estaban a su alrededor. Una mujer se lo recrimina y le dice que eso no es la educación que hay que dar. "Pues sí, hay que darla así. ¿Qué le ha hecho ahora? ¡Ni lo ha tocado!".
Ahí no quedó la cosa. Las palabras de la mujer le estaban dando igual y le volvió a gritar a su hijo: "Antonio, somos extranjeros, por eso somos más duros; tenemos la polla más grande". Esto indignó aún más a los presentes, que le dijeron que "había una niña".
El vídeo se corta el vídeo, pero los testigos aseguran que este padre no paró y que siguió con expresiones aún más soeces.
El vídeo fue difundido por padres de un equipo alevín de la escuela municipal de fútbol de Dénia para denunciar los comportamientos que, en ocasiones, se dan en los campos de fútbol incluso en las edades más tempranas.
El ayuntamiento de la localidad de la Marina Baixa, en cuyo campo municipal se produjeron los hechos, asegura que esa actitud es "intolerable" y que no permitirá "más situaciones humillantes o violentas".