Guatemala, 29 ene (EFE).- El mexicano Luis Ángel Landín marcó este miércoles un gol de último minuto y rescató un empate (1-1) para el Guastatoya en su visita al Comunicaciones, que avanzaba con marca perfecta en el fútbol guatemalteco. ,El agónico empate amargó al Comunicaciones del entrenador argentino Mauricio Tapia, que perdió el liderato y cayó al segundo lugar tras la celebración este miércoles de los seis partidos de la tercera fecha del torneo Clausura 2020 guatemalteco.,El costarricense
Guatemala, 29 ene .- El mexicano Luis Ángel Landín marcó este miércoles un gol de último minuto y rescató un empate (1-1) para el Guastatoya en su visita al Comunicaciones, que avanzaba con marca perfecta en el fútbol guatemalteco.
El agónico empate amargó al Comunicaciones del entrenador argentino Mauricio Tapia, que perdió el liderato y cayó al segundo lugar tras la celebración este miércoles de los seis partidos de la tercera fecha del torneo Clausura 2020 guatemalteco.
El costarricense Justin Daly había puesto en ventaja al equipo de Tapia, pero en los últimos instantes del choque disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores (anteriormente llamado Mateo Flores) el mexicano Landín aprovechó un error de los locales y sentenció el empate.
"No podíamos perder. El resultado me parece justo y sacamos un punto que al final del torneo puede ser muy valioso", afirmó Landín en rueda de prensa tras el pitido final.
El resultado le permitió al Siquinalá subir a la cabeza del certamen, con los mismos siete puntos que el Comunicaciones pero con mejor diferencia de goles.
El nuevo líder goleó en casa al Xelajú por 4-1 con un triplete del costarricense Jairo Arrieta.
El Iztapa, dirigido por el entrenador argentino Ramiro Cepeda, empató sin goles a domicilio ante el Cobán Imperial, por lo que se colocó en el tercer escalón de la tabla de posiciones, también con siete puntos.
En otro partido, el campeón Municipal obtuvo su primer triunfo del campeonato al superar al Mixco por 0-1. El gol para el conjunto del también entrenador argentino, Sebastian Bini, lo marcó el delantero guatemalteco Rudy Barrientos.
La derrota acerca al descenso al Mixco, que se estrenó esta temporada en la máxima categoría del fútbol guatemalteco y todo apunta a que descenderá directamente a la Primera División.
La jornada se cerró con la victoria por 0-1 del subcampeón Antigua ante el Malacateco, de la mano del goleador del certamen, el argentino Nicolás Iván Martínez, quien se acreditó su tercer tanto en tres fechas. Martínez está igualado en el liderato de goleadores con el costarricense Arrieta del Siquinalá.