Pamplona, 3 feb (EFE).- El exfutbolista Kiko Lacasa ha negado haber intervenido o tener conocimiento del amaño de partidos entre Osasuna y jugadores de Betis en la temporada 2013–2014, aunque sí ha reconocido ser el usuario de uno de los teléfonos que cuentan con registro de llamadas a un terminal que se asocia con los exfutbolistas béticos.,Kiko Lacasa ha declarado como testigo en el juicio contra seis exdirectivos de Osasuna, tres exjugadores del Betis y dos agentes inmobiliarios acusados de d
Pamplona, 3 feb .- El exfutbolista Kiko Lacasa ha negado haber intervenido o tener conocimiento del amaño de partidos entre Osasuna y jugadores de Betis en la temporada 2013–2014, aunque sí ha reconocido ser el usuario de uno de los teléfonos que cuentan con registro de llamadas a un terminal que se asocia con los exfutbolistas béticos.
Kiko Lacasa ha declarado como testigo en el juicio contra seis exdirectivos de Osasuna, tres exjugadores del Betis y dos agentes inmobiliarios acusados de delitos de apropiación indebida, societarios, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva por el supuesto amaño de partidos.
El exfutbolista ha reconocido que él fue usuario de uno de los números de teléfono que cuenta con registro de llamadas a otro terminal que se asocia a los exjugadores del Betis y a través del que supuestamente se produjeron los contactos para gestionar estos amaños, si bien ha señalado que tiene miles de llamadas entrantes y salientes y no ha reconocido el número.
Además, ha comentado, siempre que ha contactado con Antonio Amaya y Xabier Torres lo ha hecho llamando a su número personal.
Según ha asegurado, nunca ha participado en ningún amaño y ninguno de los jugadores del Betis le habló de este asunto, comentando que, aunque sí pudo oír algún rumor, “todos los finales de temporada se escuchan muchas cosas”.
En referencia a las apuestas, ha reconocido que a nivel particular participa con frecuencia, si bien ha asegurado que nunca lo ha hecho en nombre de otra persona.
Con quien mayor relación mantiene de los acusados, ha indicado, es con Amaya, con quien hace años coincidió jugando en el Rayo Vallecano, mientras que a Torres le conoce por cercanía geográfica pero no mantienen amistad y no ha tenido ninguna relación con los exosasunistas Patxi Puñal ni Miguel Flaño ni con los exdirectivos del club pamplonés.
1011914