El exfutbolista André Moreira Neles ha fallecido este jueves a los 42 años de edad de un infarto. Nacido en Brasil y más conocido como André Balada, jugó en multitud de equipos de Brasil, Portugal y Arabia Saudí y saltó a la fama cuando, estando en las filas del Botafogo SP, celebró un gol abrazando al entrenador... rival.
Su equipo jugaba ante Sao Caetano un partido de la segunda división brasileña, y se daba la circunstancia de que Roberto Fonseca entrenaba a este club. El técnico había dirigido a André Neles sólo un año antes en el Botafogo SP y parece que el jugador no tenía buena memoria, porque se equivocó al querer dar las gracias al técnico.
Em 2010 o menino André Neles (balada) marcou o gol da vitória do Botafogo de Ribeirão Preto sobre o São Caetano e foi abraçar o técnico adversário, Roberto Fonseca.
O ex-atacante se confundiu pois o mister estava no time de Ribeirão Preto até uma semana atrás.
R.I.P 🙏🙏 pic.twitter.com/RmHswXRGWX
— Corneta Caipira (@cornetacaipira) February 6, 2020
Fonseca, con el enfado de haber recibido un gol, intentó con respeto quitarse de encima al futbolista ante la incredulidad de los compañeros de Balada quienes seguían corriendo hacia su propio entrenador.
El futbolista jugó para 20 equipos distintos a lo largo de su carrera entre fichajes y cesiones, además de la selección de Guinea Ecuatorial. Benfica, Atlético Mineiro, Palmeiras e Internacional de Porto Alegre fueron algunos de los principales destinos en una carrera que pudo ser mejor de no ser por la adicción a las drogas del delantero.
André Neles lo reconoció en una entrevista para UOL en la que detalló el infierno que sufrió y que empezó durante su etapa en Palmeiras: "Fue el momento más crítico de mi vida, también en el aspecto personal. Bebía, fumaba y me drogaba para llenar el vacío que sentía. Ese vacío era no poder jugar al fútbol. No jugaba al fútbol por dinero, era la única cosa que sabía hacer en la vida".