Las tormentas 'Ciara' y 'Sabine' azotan al fútbol europeo. El Manchester City se ha quedado sin jugar en la Premier League, la Eredivisie de Holanda se ha suspendido por completo y el temporal ha obligado también a suspender varios encuentros en la Bundesliga y otras categorías de Alemania.
El encuentro entre el Manchester City y el West Ham United, correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Premier League, ha sido aplazado por el mal tiempo.
Las extremas condiciones meteorológicas que azotan estos días el Reino Unido han obligado, "en aras a la seguridad para aficionados y empleados" a la suspensión del encuentro, que enfrentaba al cuadro de Pep Guardiola, segundo clasificado, y al cuadro londinense, decimoctavo.
Ipswich 2000 🌧
United 2010 🌧
Sunderland 2014 💨
Gladbach 2016 ⛈Just some of the crazy conditions we've had on matchdays down the years.
What's the maddest weather you've experienced at a game?
🔵 #ManCity pic.twitter.com/UhI2WdXPKs
— Manchester City (@ManCity) February 9, 2020
Las federaciones de fútbol de Países Bajos y Bélgica han suspendido todos los partidos previstos para este domingo por culpa de la tormenta “Ciara”, que provocará ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.
“La seguridad de los aficionados y los jugadores no puede garantizarse debido a las condiciones climáticas”, dijo la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB por sus siglas en neerlandés) en un comunicado colgado este sábado en su página web. La suspensión afectará en Países Bajos a los encuentros Utrecht-Ajax, Sparta de Rotterdam-La Haya, AZ Alkmaar-Feyenoord y Emmen–Twente. Aún se desconoce cuándo se jugarán estos encuentros.
La federación belga también anunció la cancelación de los partidos del domingo, tanto de primera como de segunda división, “tras consultarlo con las autoridades locales y los titulares de los derechos de los partidos”, dijo la institución deportiva en un comunicado. La medida afectará en la primera división a tres duelos: Stantard de Lieja–Brujas, Amberes-Genk y Waasland Beveren–Kortrijk.
El temporal "Sabine", con vientos máximos previstos de hasta 130 kilómetros hora, ha empezado a afectar este domingo a Alemania, al provocar suspensiones de vuelos, trenes y partidos de fútbol, así como daños materiales en zonas del noroeste del país.
El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha emitido para la mayor parte del territorio nacional el segundo nivel de alerta más alto desde este mediodía por este "temporal invernal" que, en algunas regiones, se prolongará hasta el lunes por la tarde.
Se estima que lo peor de este temporal se produzca en la noche del domingo al lunes, cuando se esperan rachas de viento de hasta 130 kilómetros hora en el centro del país. "Se acerca un grave temporal de tormentas en Alemania", advertía el comunicado del DWD.
Varios partidos de fútbol de las máximas categorías se han visto afectados por 'Sabine'. El derbi regional renano de la primera Bundesliga entre el Borusia Mönchengladbach y el Colonia se suspendió a causa de las adversas condiciones meteorológicas.
Otras competiciones deportivas también se han visto afectadas por el temporal. Ya este sábado por la tarde se suspendió la Copa del Mundo de saltos de esquí en Willingen (oeste de Alemania).