El presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, ha desvelado en la tarde de este marres la celebración el pasado 26 de diciembre de un "consejo clandestino" en el club, en el que, ha asegurado, se aprobó destituirle como presidente.
Según Franganillo, aunque en ese consejo "se incurría presuntamente en falsedad de documentos", según sus abogados, y, por tanto, no tiene valor, fue el detonante de la pérdida de confianza entre él y la familia Oliver, con la que comparte el accionariado del club extremeño al 50 por ciento.
"Me parece desleal", ha indicado esta tarde en una rueda de prensa en el estadio Francisco de la Hera, que se produce 24 horas después de que lo hiciera el vicepresidente, Luis Oliver Sierra, para exponer su versión de los acontecimientos ocurridos en los últimos tiempos.
Franganillo ha declarado que tiene la mano tendida a la familia Oliver para llevar a buen puerto al club hasta final de temporada y ha tenido buenas palabras hacia la labor realizada por Luis Oliver, padre del vicepresidente, para llevar al equipo a los éxitos deportivos logrados.
😳 Antonio Muñoz, ya exdirectivo del Extremadura, denuncia los insultos y amenazas del presidente del club, Manuel Franganillo: "Vas a salir con los pies por delante, que este es mi pueblo [...] Maltratador, que le pegas a las mujeres" https://t.co/ky7omWVbmX
— ElDesmarque (@eldesmarque) February 10, 2020
A pesar de las diferencias entre ambos sectores, escenificadas con el despido de algunos entrenadores de los equipos de la cantera y de personas del equipo de la familia Oliver, considera que están condenados a entenderse.
En su opinión, bastaría media hora con Luis Oliver Albesa para encontrar una solución y un entendimiento entre ambas partes, aunque ninguno de los dos se ha puesto en contacto con el otro.
Ha reconocido que la solución pasaría porque llegara un inversor que comprara las acciones a la familia Oliver y, según ha dicho, ya está en contacto con uno que estaría "interesado en formar parte del proyecto", aunque no ha dado más detalles.
Asimismo, ha negado problemas económicos en el club, más allá de las tensiones de tesorería mientras llega el dinero de la venta de Enric Gallego al Huesca y de otro jugador a un equipo de Colombia.
Además, ha anunciado que mañana irá a una entidad bancaria de la localidad a pedir un crédito y que la plantilla pueda cobrar "esta semana o más tardar, el lunes".
Sobre cómo pueden afectar estas tensiones del consejo a los jugadores, ha rechazado que sea de una forma negativa.
"Creo que tiene que ser una motivación para ellos", que deben "sentirse más unidos" ante esta situación y ha dado las gracias al entrenador, Manuel Mosquera, porque "es capaz de abstraerse de todo".