Después de pasar por multitud de equipos, de probar en diferentes ligas y de jugar hasta en la selección italiana, Daniel Osvaldo (en España militó en el RCD Espanyol) decició regresar al fútbol tras estar tres años dedicándose a la música. Banfield, equipo del que su padres es aficionado, es el que a sus 34 años lo recuperó para la causa.
El debut de Osvaldo no fue el esperado para él. Lo hizo este domingo contra River Plate en el estadio Monumental tras colgar las botas, de forma momentánea, en 2016 en Boca Juniors. La afición local le recordó su pasado en el eterno rival, le pitó y le silbó, aunque visto las declaraciones que hizo a la conclusión del encuentro a TNT Sports, no le importó mucho: "Es obvio, pero eso es lo de menos, me chupa un huevo".
#TNTSports | Daniel Osvaldo se refirió al recibimiento de los hinchas de River en El Monumental: “Me chupa un huevo.”#River 🆚 #Banfield pic.twitter.com/e1xBnMrB85
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) February 17, 2020
Banfield le dio la oportunidad de volver a ser futbolistas y Osvaldo casi se lo agradece logrando el que hubiera sido el gol del empate en la recta final del encuentro. "Fue una lástima, unos centímetros y entraba, pero jugamos contra un gran equipo, lo hicimos de la mejor manera y es una lástima que no nos pudimos llevar un punto de acá", explicó después.
"Me sentí bien los pocos minutos que pude entrar en contacto con la pelota. Soy un agradecido a la vida y al fútbol por haberme permitido volver a hacerlo", añadió Daniel Osvaldo.
Pfff. Pensar que no jugaba profesionalmente desde agosto de 2016... El tipo entra al Monumental y hace esto. Daniel “Potrero” Osvaldo. pic.twitter.com/ZwZZ8pHopf
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) February 17, 2020