Jornada intersemanal en el Grupo IX de Tercera División, la número 27, con alguna que otra sorpresa, un derbi y una racha negativa que se rompe. Los equipos malagueños dejaron un triunfo, un par de empates y otro par de derrotas este pasado jueves y viernes.
ANTEQUERA CF - ALHAURÍN DE LA TORRE (3-0)
El derbi en El Maulí lo dominó el Antequera con un marcador final más que abultado. La primera parte reflejó otra cosa. Pese a la superioridad con balón de los locales, el encuentro estaba abierto. Fue Fran Fernández el que daba ventaja a los locales cerca del final del primer tiempo. Clave, tras el paso por vestuarios, fue la expulsión de Fran Miranda para el Alhaurín de la Torre. Se quedaba con uno menos el cuadro de Nene y el de Aybar lo aprovechaba para ampliar distancias. Josemi hacía el segundo. Ya en los compases finales, Juan Aroca sentenció.
UD ALMERÍA B - EL PALO FC (0-0)
Partido más que disputado entre Almería B y El Palo en el Anexo de los Juegos del Mediterráneo. Tuvo el cuadro paleño opciones de sobra para llevarse los tres puntos y proseguir con la buena racha aunque el punto en casa de un candidato a los play off de ascenso se hace por bueno. Cazorla, Lozano y Durán tuvieron ocasiones claras para que el partido les fuera de cara, pero ninguno logró materializar.
LOJA CD - ATLÉTICO MALAGUEÑO (2-1)
El Atlético Malagueño no pudo rascar puntos del Medina Lauxa. El Loja fue más certero y tuvo más tino en los últimos metros. Al filo del descanso Naranjo coló el primero para los lojeños. Fue tras el descanso, al cuarto de hora del segundo tiempo, cuando Seco materializaba el segundo y ponía tierra de por medio con los blanquiazules. Tardó en reaccionar el cuadro blanquiazul, que fue con el gol de Rafa Camacho en el 82’ cuando cercó el área de Óscar. No dio tiempo a la remontada.
MELILLA CD - VÉLEZ CF (0-0)
El Vélez rompió su racha de derrotas de las últimas semanas pero no pudo hacerlo con victoria. Sumó el cuadro veleño en La Espiguera ante un Melilla en el pozo, a nueve puntos de los malagueños. Se mantienen las distancias con el descenso, aunque preocupan las numerosas semanas sin sumar de tres en tres…